×

Catástrofe en México: el huracán Otis destroza la turística Acapulco

El devastador y "catastrófico" huracán Otis, de categoría 5, toca tierra y deja a la ciudad turística de Acapulco, México, sin luz y totalmente incomunicada.

El devastador paso del huracán Otis, categoría 5, toca tierra y deja en la oscuridad y sin comunicaciones a la turística ciudad de Acapulco, México.

Catastrófico paso del huracán Otis

Acapulco ha sufrido las graves consecuencias del impacto de Otis, un huracán de categoría 5.

Las inmediaciones de esta ciudad turística se vieron invadidas por fuertes vientos, inundaciones y una serie de destrozos que han dejado a la población sin servicios básicos como la luz y el internet.

El fenómeno alcanzó vientos constantes de 175 kilómetros por hora, con ráfagas que llegaron a los 195 kilómetros por hora.

El huracán se movió en dirección nor-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional de México alertó sobre la llegada del huracán a través de sus redes sociales.

Las imágenes de edificios inundados, cristales rotos y objetos volando debido a los vientos son testimonio del potencial paso catastrófico del huracán Otis.

A pesar del caos, no se han reportado víctimas hasta el momento.

Acapulco aislado

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su preocupación por la situación, especialmente después de perder toda comunicación con la zona afectada.

Aunque se desconoce el estado exacto de la ciudad y sus habitantes, las autoridades se mantienen en alerta y buscan formas de restablecer la conexión.

En menos de 24 horas, Otis evolucionó de una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, alcanzando la máxima categorización de estos fenómenos.

Ante la magnitud del evento, el presidente ha enviado a distintos titulares de secretarías clave para atender la situación.

Aunque las condiciones climáticas actuales impiden el vuelo hacia la zona, el mandatario no descarta su visita en un futuro cercano.

Otis se ha convertido en el decimoquinto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico.

Antes de él, fenómenos como Adrian, Beatriz y Hilary afectaron distintas zonas del país.

Las autoridades llaman a la población y a los turistas a mantenerse alerta y a tomar precauciones.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com