×

60.000 euros de multa por una fiesta de cumpleaños no autorizada

Multa a los asistentes de la fiesta por no llevar mascarilla y al propietario del local por superar el aforo.

Multa fiesta León
Multa grave por celebrar una fiesta sin autorización.

La tarde del 27 de agosto, los agentes de la Policía Local de León se veían obligados a intervenir en un local del barrio de Eras de Renueva, e imponer multa elevada, por estar celebrándose una fiesta de cumpleaños no autorizada.

Según fuentes policiales, el establecimiento estaba abarrotado, superando con creces el aforo permitido. Además, los clientes no estaban respetando las medidas de seguridad: la mayoría iban sin mascarilla obligatoria y no se guardaba la distancia social. Por todos estos incumplimientos, la Policía Local ha impuesto una sanción de 60.000 euros al local.

Fiesta no autorizada

Los hechos sucedían ayer, en torno a las 19:30 de la tarde, en un establecimiento del barrio de Eras de Renueva, donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños no autorizada. Cuando los agentes se personaron en el lugar identificaron a 51 jóvenes, 17 de ellos menores de edad. Según ha informado el Ayuntamiento de León, los jóvenes no guardaban la distancia social y no llevaban mascarilla. Además, la reunión no había sido comunicada ni autorizada.

Por ende, los agenteMs formularon una denuncia a cada uno de los identificados por no llevar la mascarilla obligatoria, así como a la propietaria del establecimiento por incumplir los límites de aforo y por celebrar fiestas o reuniones abiertas al público suponiendo un riesgo de contagio por COVID-19. En el caso de los menores, los policías se pusieron en contacto con los padres de cada uno de los 17.

Aumentan las denuncias por incumplir las restricciones

Esta es la primera denuncia grave de la Policía Local de León desde que se aprobaron por parte de la Junta las medidas de contención de la pandemia y su cuadro sancionador. Una sanción de carácter ‘grave’ aplicada según el Decreto Ley 7/2020 por el que se rigen este tipo de multas. Ahora, el local que celebró esta fiesta podría enfrentarse a una multa de entre 3.0001 euros a 60.000 euros.

¿Por qué se considera una sanción ‘grave’? Sencillo. Este cuadro sancionador está previsto para aquellos locales que puedan producir un riesgo o daño leve para la salud de la población, entendiendo por tal los incumplimientos que supongan riesgo de contagio a más de quince personas y menos de 150, como es el caso.

Es la más grave, eso sí, pero no es la única. Tan solo la Guardia Civil y la Policía Nacional ponen entre 60 y 70 denuncias a la semana por incumplir las restricciones que impone la pandemia de Coronavirus en España. Ayer mismo, la Policía Local de León cursó también dos sanciones a establecimientos hosteleros por exceso de aforo.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com