×

¿Deberíamos volver al confinamiento total?

Por posible segunda ola de coronavirus, los españoles están a favor de volver al confinamiento en esta segunda ola de pandemia.

¿Deberá volver España al confinamiento por ola de Coronavirus?

El Estado de Alarma para España podría estar cerca y por ello casi la mitad de los españoles estarían de acuerdo de volver al confinamiento en caso de que la cantidad de casos con resultado positivo que se registren siga en aumento y se desate una segunda ola de la pandemia.

España a favor de volver al confinamiento

Un 43% de la población aprueba la medida de volver a cuarentena por la cantidad de casos que se notifican a diario en nuestro territorio. Esto se daría por un segundo brote y la solución más acertada para todo el país, es imponer de nuevo la normativa y las restricciones a nivel nacional.

Un porcentaje de los ciudadanos está totalmente de acuerdo con el confinamiento absoluto, y luego un 62% manifestando que no es necesario que se retroceda de nuevo, sino con el confinamiento a las zonas más afectadas y no a todo el país.

Medidas adoptadas durante la pandemia

Muchas son las medidas que el Gobierno español ha ido adaptando en la población para detener la propagación del virus, el uso obligatorio de tapabocas, restricciones de aglomeraciones y horarios en sitios públicos, son algunos de los protocolos que se establecieron desde un principio en España, sin embargo, no todos sus habitantes están de acuerdo con las decisiones de los directivos.

El 42% de los encuestados dicen estar a favor de volver a las instituciones educativas, el 80% está de acuerdo con el uso de tapabocas y otro porcentaje dice estar en desacuerdo con la restricción de aforo en los lugares más concurrentes.

El 43% se aplicaría la vacuna

Referente a la vacuna, en una última encuesta realizada, el 43% de los encuestados dicen estar de acuerdo en vacunarse de manera inmediata, este porcentaje se redujo puesto que en meses anteriores la misma encuesta había arrojado que el 70% lo haría.

Las razones principales de este descenso son los riesgos de salud (59%) y la poca credibilidad de eficacia que le tienen a la vacuna (16%).

La preocupación que genera la pandemia

A comparación de las otras encuestas realizadas por Cosmo- Spain, que coordina el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) desde el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y que está impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la pregunta sobre la preocupación que genera la pandemia, sigue siendo elevado el porcentaje de preocupación.

Las principales preocupaciones se manifiestan en, la congestión de los hospitales, la poca importancia que le da la gente a los elementos de seguridad e incluso los probables nuevos confinamientos que se pueden realizar. Y por supuesto, el riesgo que se tiene de salir a la calle, el desgaste físico y de salud mental.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com