×

Formentera es el único lugar de España sin contagios Covid-19

Compartir en Facebook

El Área de Salud de las Pitiusas informó que Formentera ha quedado sin pacientes contagiados por el virus tras última alta.

Formentera, libre de Covid-19.

Luego de dar el alta al último paciente que quedaba contagiado por Covid-19 y que se encontraba en seguimiento, la isla de Formentera ha quedado libre del virus. Así lo ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, agregando además que los 12 nuevos casos confirmados se registraron todos en Ibiza.

Formentera, isla libre de Covid-19

Tras confirmar que Formentera está libre de Coronavirus, el Área de Salud también indicó que se dieron un total de 37 altas de personas que se encontraban hospitalizadas en unidades exclusivas para contagiados por coronavirus del Hospital Can Misses. De esta manera descendieron los casos a 349.

De los contagiados, 322 siguen seguimiento domiciliario en Ibiza debido a que son enfermos leves o asintomáticos.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de centros de salud se encuentran seis personas.

Las altas ya casi duplican los contagios en Ibiza, lo que implica una buena señal en esta zona. En general, en las Pitiusas, nueve de cada diez personas contagiadas ya han recibido el alta.

Islas Baleares

En cuanto a las Islas Baleares, han ascendido los casos a casi 25 mil desde el inicio de la pandemia. No obstante, han bajado las hospitalizaciones, según informó la Consellería de Salud.

La tasa de positividad de las 3 mil 644 pruebas que se realizaron para detectar infección activa fue del 5,68%, superando los 3,81% que se había registrado antes de esta. También detallaron la situación en las residencias, con 40 positivos por Covid-19, de los cuales 38 están hospitalizados.

Han fallecido por la enfermedad un total de 193 personas de las tercera edad en Islas Baleares desde el inicio de la pandemia.

Las zonas con más incidencia en baleares son Sa Pobla, Sóller, Andratx, el Pont d´Inca y Binissalem. En la que más preocupa es en Sa Pobla, donde la incidencia es de 3,44 casos activos por cada mil habitantes y hace una semana era de 2,13.

En todas las islas se han registrado una incidencia acumulada a la baja en los últimos 14 días, menos en Mallorca, que pasó en este lapso de una incidencia acumulada de 229 casos por cada 100 mil habitantes a 235,5.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

loading...
Contents.media