×

Así será la desescalada de Andalucía: las medidas

En los últimos 20 días se han pasado de 959 casos a 237 por cada 100.000 habitantes. Por ello Andalucía hará una desescalada en sus restricciones.

Debido al descenso en la incidencia de contagios Covid, Andalucía comenzara una desescalada progresiva. El presidente de la Administración autonómica anunció que cabía la posibilidad de rebajar las medidas siempre que los casos fueran a la baja, tal y como ha sucedido en los últimos días.

Desescalada en Andalucía

Andalucía esperaba que los contagios descendieran para finales del mes de febrero. Por ello la comunidad iniciará un proceso de desescalada.

Ha sido este pasado martes, cuando tras la reunión del Consejo de Gobierno en Ronda, Málaga.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno. Comunicó que su equipo retrasaba una semana la toma de las nuevas medidas en la comunidad, y por tanto la rebaja de las restricciones en vigor.

Moreno explicaba que era una recomendación del equipo de expertos. «Nos han pedido una semana más para ver si esa tendencia a la baja se consolida». Algunos días antes, anunció que se estaba estudiando la posibilidad de hacer una pequeña apertura en lo que se refería a movilidad, y a los sectores económicos, pero dentro de las limitaciones y con ciertas condiciones.

Esta semana comunicó que sería el próximo 3 de marzo, cuando el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, se volvería a juntar para analizar la situación del virus en Andalucía. Por ello, hasta el día 4 se mantenía la prórroga de las medidas que en este momento están aprobadas.

Ayer miércoles, en un acto del PP-A con motivo del día de Andalucía que se celebra el próximo 28F, escribió en su perfil de Twitter lo siguiente:

«Que nadie espere que vamos a hacer una desescalada alocada, sino razonada, siempre con los expertos y proporcional a las posibilidades que tiene el Covid de volver a infectarnos, que siguen siendo muchas porque el nivel de inmunidad sigue siendo bajo en nuestra tierra»

Hace unas horas, el presidente hablaba de cómo se llevará a cabo la desescalada en las próximas semanas, también mediante las redes sociales. Cabe remarcar que la comunidad ha pasado de tener 959 casos por cada 100.000 habitantes a 237 en poco más de 20 días.


LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com