×

Polémica por el vídeo de la Junta para el Día de Andalucía

Desatada la polémica por el acento del vídeo de la Junta para el Día de Andalucía. En la grabación no hay ni personas ni lugares de la comunidad.

Bandera de Andalucía_Polémica vídeo

Se desata la polémica por el acento del vídeo de la Junta para el Día de Andalucía. Gran polémica por el acento totalmente «neutro» en el vídeo con el que la Junta promociona el Día de Andalucía. Y es que la indignación ha hecho acto de presencia en las redes.

Polémica tras vídeo para Día de Andalucía

Entre las reacciones destacan varias discrepancias al perfecto castellano de la voz en off que aparece recitando el himno de Andalucía. Otros defienden que en la comunidad nadie habla de esa forma.

E incluso comentaban lo siguiente: «Quien reniega de su acento, reniega de su tierra, su sangre, sus valores, su historia y su dignidad».

Otra cuestión reseñable son las imágenes que aparecen en el vídeo. No aparece ni una sola vez la bandera verde y blanca que caracteriza a la Comunidad Autónoma del sur de España. Y en cuanto al paisaje, también se levantan ciertas dudas sobre si son paisajes andaluces o no. Algunos usuarios también ha revelado que las imágenes son extraídas de bancos de fotos de pago. No han faltado tampoco, las alusiones a la pandemia. Pues se aprecia personas que portan la mascarilla e incluso sanitarios.

El andaluz en discordia

En el vídeo se pueden identificar diferentes planos. En uno de ellos aparece un camarero sirviendo en una barra, pero todo apunta a que la imagen se ha obtenido de CanStock Foto. Por otro lado, aparece una niña aplaudiendo, cuyo fragmento procede de Shutterstock. Sin lugar a dudas, unos elementos de lo más desafortunados. No solo las imágenes han sido objeto de criticas. A propósito del acento de la voz en off, resulta fascinante que no se haya contado con alguien cuyo acento sea más acorde a Andalucía.

Pero no solo se han manifestado los usuarios de las redes sociales. También lo han hecho políticos como Teresa Rodríguez. La diputada del Parlamento andaluz sostiene que el vídeo de la discordia no hace más que reproducir «el estereotipo de que solo el castellano de la meseta es culto». Unas declaraciones que no pueden ser más acertadas. Pues debido a situaciones como estas, el pueblo andaluz cuenta aún hoy con inmensidad de estigmas peyorativos.

Lea También

Contentsads.com