×

Calendario de cierre perimetral en los próximos festivos

La nueva medida de Sanidad, calendario de cierre perimetral en los próximos festivos de Semana Santa y San José.

amoxicilina farmacias

Las comunidades autónomas han comenzado ya con una desescalada gradual en sus territorios, después de haber pasado por una devastadora tercera oleada, ahora hay luz al final del túnel tras haber comenzado con el programa de vacunación. A pesar de esto se han iniciado nuevas estrategias de cara a los próximos festivos, por prevención de no caer en una temida nueva ola de contagios.

Cierre perimetral en los próximos festivos

Estas nuevas medidas presentadas por el Ministerio de Sanidad se han estudiado junto con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, sin embargo, no afectarán a las Islas Canarias ni a Baleares.

Las medidas consistirán en el cierre de fronteras entre comunidades autónomas, exceptuando Canarias y Baleares, en las que es festivo el día de San José, comenzando del 17 y hasta el 21 de marzo, y más tarde nuevamente desde el 26 de marzo al 9 de abril, perteneciente a la Semana Santa. Se dispondrán restricciones limitando los grupos de máximo 4 personas en espacios públicos cerrados, y a 6 personas en espacios públicos abiertos, salvo las excepciones entre convivientes. Esto también incluirá a las reuniones privadas en casa de no convivientes a lo que se restringirá a 6 personas.

El toque de queda también será modificado, y pasará a ser su horario de 22 a 6 horas, aunque aún se está debatiendo sobre su hora de comienzo, si será a las 22 o 23 horas, lo más probable es que termine fijándose en las 22 horas.

El ministerio dirigido por Carolina Darias, declara que es importante reducir al máximo la movilidad en estos días festivos de San José y de Semana Santa, y para ello se tomarán las decisiones oportunas que comenzarán a tener efecto a partir del día 17 de marzo, tras aprobar todas estas medidas de prevención propuestas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com