×

Los menores de 65 ya tienen fecha para ser vacunados en Andalucía

Toda la Semana Santa va a estar Andalucía poniendo dosis para comenzar a inmunizar a menores de 65 y ampliar así el grupo de vacunados.

Andalucía mete la directa con la vacunación y decide poner ‘absolutamente todas’ las dosis disponibles también durante la Semana Santa incluyendo Jueves y Viernes Santo. Así ha dicho el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre que aboga por utilizar los suministros actuales hasta quedarse sin unidades.

Vacunación en Andalucía: menores de 65 años

Por ello, desde el lunes, 29 de marzo, ya no solo se vacunará al personal esencial si no que se comenzará a inmunizar al grupo de 65 años hacia abajo ya que ‘la vacuna, donde mejor está, es puesta’ como ha sugerido.

Por el momento, la región ha recibido menos dosis de lo esperando disponiendo en la semana 22 de 17.800 cuando esperaban 66.000 unidades de AstraZeneca y en la actual, ‘nos iban a llegar 161.100 y nos llegan 20.000″ según ha comentado el propio consejero que se siente molesto de una caída tan grande en el número d viales recibidos en Andalucía.

Salvar los meses estivales para reforzar la economía: un objetivo que cada vez parece estar más lejos del alcance de la mano a pesar de las medidas

Andalucía que pretendía tener una temporada de julio y agosto con una gran cifra de la población inmunizada ve ahora que «el horizonte que teníamos previsto de tener un verano lo más tranquilo posible», se torna lejos por este elevado descenso de vacunas recibidas por lo que asegura el consejero, «pues se nos ve cada día más lejano, ante el poco aflujo de vacunas», ya que «una cosa es lo prometido y otra es lo que de verdad llega luego a nuestros almacenes».

Para solucionar esta situación, Aguirre asegura que se compromete «a trabajar toda la Semana Santa hasta que no nos quede ni una sola vacuna», e «incluso no vamos a tener ‘stockage’ de reserva de vacunas», pues la intención es «ponerlas absolutamente todas».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media