×

1 de Mayo en Madrid: se autoriza manifestaciones con límite de personas

Será de un tercio de lo que pedían los organizadores. Habrá al menos ocho manifestaciones autorizadas por todo Madrid.

manifestaciones 1 de mayo autorizadas

Con las elecciones a presidente de la Comunidad de Madrid ingresando en la recta final y la pandemia por coronavirus, las manifestaciones en conmemoración por el 1 de Mayo estan rodeadas de polémica por la aglomeración de gente que puede darse en las ciudades españolas, sobretodo en su Capital.

Son ocho las manifestaciones autorizadas en Madrid

En total habrá ocho manifestaciones que recorrerán las calles de Madrid este sábado para expresarse en este Primero de Mayo.  Habrá un amplio dispositivo de seguridad para vigilar que no se produzcan incidentes y que se cumplan las restricciones del coronavirus.

La convocatoria de CCOO y UGT para el Día Internacional de los Trabajadores tendrá una convocatoria limitada debido a la crisis del coronavirus. Así lo determinó la delegada del Gobierno en Comunidad de Madrid, Mercedes González. Se ha permitido hasta 1.000 personas en la manifestación y aseguró que «esta segura de que los sindicatos cumplirán», expresó ante Antena 3. La manifestación reunirá a los dos grandes sindicatos y hara el recorrido desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Las manifestaciones de Madrid 

En la misma cadena de televisión, el secretario general de CCOO, Unai Sordo se mostró molesto con lo excesivo de la limitación. «Hay más gente en la Calle Preciados en Madrid que en una manifestación». «Yo creo que esto no es una polémica con demasiada sustancia. Vemos apelotamiento de gente en concentraciones de la campaña electoral de Madrid y no veo que se esté montando tanto escándalo», afirmó ofuscado. El líder sindical dejó en claro su garantía para que se cumplementen las tanto las normas de seguridad como las sanitarias y el uso de mascarillas en las manifestaciones. 

Desde los micrófonos de RNE, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, afirmó que «Las manifestaciones van a ser seguras y van a tener plenas garantías desde el punto de vista sanitario, por lo que animo a la población de este país a que se movilicen para encontrar una salida con derechos de esta pandemia». Este Primero de Mayo debe «marcar un punto de partida para solucionar los problemas de las personas», concluyó.

Otras manifestaciones por el 1 de Mayo en Madrid

Por otra parte, la manifestación convocada por el CNT lo hará bajo el lema “Más sindicalismo, más dignidad”. Cuenta con el apoyo de más de veinte agrupaciones sociales y ccomenzará a partir de las 11.30 horas de la Plaza Mayor a la Puerta de Toledo.

La extrema derecha, a traves de Vox y el sindicato Solidaridad, convocó una marcha desde los coches entre Coslada y la Plaza Conde de Casal. Finalizará a las 12 horas con un cartel del líder de la agrupación y la consigna «Sal a defenderte».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com