×

Madrid no aplicará más restricciones contra el COVID-19

Carolina Darias hizo un llamamiento a la Comunidad de Madrid a tomar medidas para controlar la covid-19 ante el aumento de contagios en la región.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso dice que la Comunidad de Madrid no aplicará más restricciones contra el COVID-19 como piden desde el Ministerio de Sanidad.

No más restricciones

Ayuso ignora el consejo del Ministerio de Sanidad y no aplicará más restricciones contra la COVID-19 pese a ser la segunda autonomía con mayor incidencia acumulada tras Navarra.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, hizo un llamamiento a la Comunidad de Madrid a tomar medidas para controlar la covid-19 ante el aumento de contagios en esta región.

Sanidad ha instado a las comunidades autónomas a implantar restricciones más duras ante lo que consideran la cuarta ola de la pandemia.

Situación de Madrid

A menos de un mes para las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no impondrá nuevas restricciones pues la comunidad «ya está en el pico de la curva» ha señalado el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero Gaviria, en Espejo Público.

Darias pidió a Ayuso que pusiera en marcha «las medidas del ‘Semáforo rojo», recordando que «Navarra ya las está aplicando», pero el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que cuenta con «una estrategia marcada desde la primera ola» y tienen «claras las restricciones». En este sentido, ha insistido, como ha hecho en otras ocasiones, en que no es la hostelería la que incrementa los casos, sino que estos «se producen en el hogar».

Restricciones en Madrid por Covid

Madrid tiene 347,14 positivos por cada 100.000 habitantes y la capacidad de las unidades de cuidados intensivos se sitúa al 41,3%. El porcentaje más alto de las autonomías españolas.

Asimismo, ha puesto el foco en la capacidad del hospital Zendal, en el que estos momentos hay 500 pacientes COVID-19 ingresados. Esto, ha dicho, ha rebajado la presión en el resto de hospitales de la comunidad, en el que Zapatero asegura que «no hay más de 100 pacientes ingresados».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com