×

Un submarinista de la Guardia Civil rescata a un bebé en el mar de Ceuta

Las tareas de rescate de la Guardia Civil en Ceuta han servido para salvar la vida de decenas de niños que trataban de llegar a la costa junto a sus padres.

Juan Francisco, guardia civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Ceuta, fue uno de tantos que se lanzó al mar para salvar la vida a un bebé de morir ahogado en el espigón del Tarajal.

La Guardia Civil rescata a un bebé en aguas de Ceuta

Muchas son las imágenes que estamos recibiendo desde el lunes, 17 de mayo, de la migración masiva en Ceuta. Son más de 8.000 migrantes los que llevan entrando desde las fronteras a pie y a nado.

Ayer martes, la cuenta de Twitter de la Guardia Civil, subía una imagen que bien puede ser la cara visible de lo que está sucediendo en la actualidad en Ceuta.

Las tareas de rescate que se están llevando a cabo en la Ciudad Autónoma están dejando claras las intenciones de salvar la vida

El bebé que rescató la Guardia Civil en Ceuta tiene dos meses

Juan Francisco, el submarinista no se lo pensó dos veces y se lanzó desde el espigón del Tarajal vestido. «El padre no podía con el bebé, se ahogaban, el guardia lo salvó» explica el portavoz del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de Ceuta. «Hubo muchísimos de esos rescates al límite». Sus padres han saltado desde el espigón provistos únicamente de flotadores o en barcas de goma, con la única idea desesperada de un nuevo comienzo.

Grande-Marlaska mantiene una primera reunión de coordinación en Ceuta con la Delegación del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, los directores adjuntos operativos de la Policía y Guardia Civil y los máximos mandos de ambos cuerpos en la ciudad autónoma. El Ministerio del Interior asegura que ya se han devuelto a su país de origen al menos a la mitad de los migrantes que han ido entrando a lo largo de esta semana.

La imagen del submarinista no ha sido la única en ser compartida a lo largo de estos días. La Guardia Civil también ha reunido a una niña que se había quedado atrapada en la valla fronteriza mientras su madre, esperaba en la cola para entrar en Ceuta. También hemos podido ver en un vídeo cómo un niño se abraza llorando a una Guardia Civil en cuanto llega a suelo español.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com