×

Fernando Simón ve posible dejar de usar la mascarilla en exteriores

La relajación de la medida se dará cuando la mayor parte del país tenga una incidencia acumulada por debajo de 150 casos.

Fernando Simón avisa sobre cuarta ola

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, asegura que pronto se retirará el uso de mascarilla en exteriores. Las declaraciones de Fernando Simón han sido optimistas y asegura que será posible cuando la mayor parte del país tenga una incidencia acumulada por debajo de 150 casos.

Actualmente en España existen 7,2 millones de personas vacunadas con la pauta completa y al menos 15 millones con una dosis de la vacuna contra el Covid.

Simón: mascarilla en exteriores

Teniendo en cuenta que en la rueda de prensa, Simón dejó claro que mientras continúe avanzando el ritmo de vacunación y la incidencia siga a la baja, se tomarán acciones similares a la de otras naciones; siendo el uso de mascarilla en exteriores una opción, sin dejar de lado las otras restricciones.

La relajación de la medida se debe a que en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes los contagios son de 152. Pero, el avance y las estrategias de vacunación son un determinante para la decisión que estaría próxima a tomarse.

No voy a dar una fecha, pero sí es cierto que es posible que no vayamos a tardar mucho en poder hacer propuestas claras para retirar la mascarilla en situaciones concretas” agregó Fernando Simón.

Detractores de la medida

Como era de esperar mientras por un lado, cientos avalan que se levante el uso de mascarillas en exteriores, otros, perciben esta acción de apresurada y que debería esperarse más tiempo. Sumado a esto, se encuentra la poca claridad en la que fue insinuada la medida.

El director del CCAES, también recalcó que sería en algunas situaciones, no en todas. Por ahora se desconoce si esta medida sería por comunidades que evidencien un avance alto en su inmunización o se hará en grupos, jornadas o actividades específicas.

Lo cierto es que el uso de mascarilla en exteriores, es más complejo de lo que parece. Esto debido a que fuera de los casos especificos; algo que deberá aclarar el Fernando Simón, es si será decretado.

Decreto uso de mascarilla exteriores

Cabe recordar que para el Parlamento aprobó una ley que las hacía obligatorias en todo lugar público mientras durase la pandemia. Teniendo en cuenta lo planteado por Simón, deberá tomarse la medida sólo cuando sea aprobada por el parlamento o el que Gobierno aprobase un real decreto que anulase esta medida.

En cualquiera de los casos, las cifras deberán apoyar la medida y deberá aclararse las dudas que hasta el momento ha generado dicha posibilidad.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com