×

Hallan el cadáver del barranquista español desaparecido en Suiza

El barranquista español Diego Maeztu había desaparecido hace nueve meses en un accidente en Suiza, donde fallecieron sus tres compañeros.

Murio en Suiza Barranquista Español

El cuerpo sin vida del barranquista español Diego Maeztu, desaparecido el 12 de agosto de 2020 en un accidente en el que también fallecieron sus tres compañeros, fue hallado en la zona de Vattis en el cantón de San Galo, ubicado al este de Suiza.

El hallazgo fue en el mismo lugar donde se había provocado el siniestro.

El diario helvético Neue Zurcher Zeitung informó que el cadáver pudo ser recuperado en una zona próxima a las gargantas de Parlitobel, sitio del accidente. No se profundizó en detalles sobre el lugar y las circunstancias del operativo de búsqueda.

Barranquista español hallado en Suiza

Maeztu tenía 38 años y residía en la localidad navarra de Allo. En la excursión por terreno suizo se vio sorprendido por una fuerte tormenta cuando hacía barranquismo junto a sus compañeros Mikel Lasa de 33 años, Mikel Zabalza con 29 y Tontxu González quién tenía 48. Todos tenían amplia experiencia en este deporte. Los tres compañeros de Diego Maetzu fueron hallados poco después del accidente ocurrido hace nueve meses en el cercano embalse de Gigerwald. Sin embargo, la búsqueda del cuatro integrante, tras los primeros días, se vio muy complicada por la lluvia.

Búsqueda del barranquista español en Suiza

Cuando se produjo el accidente, el portavoz de la policía cantonal de San Galo, Hanspeter Krüsi, informó en rueda de prensa de que los cuatro barranquistas habían viajado a Vattis junto a dos mujeres, una de ellas esposa de uno de los fallecidos. Las dos mujeres se habían separado de los barranquistas hacia las 16:00 de ayer miércoles y se habían dado cita con ellos en una sección río abajo tras el cañón, bajando ellas a pie por un camino local, minutos antes de la fatídica tormenta. Cuando vieron que sus acompañantes no volvían, las mujeres llamaron a los servicios de emergencia.

El barranquista español tuvo un accidente en los Alpes de Suiza

Los alpes suizos son un destino popular para el barranquismo aunque también tiene varios accidentes relacionados con deporte de riesgo en su haber. Uno de los más graves se produjo en 1999, cuando dieciocho deportistas y tres guías de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Suiza murieron en una riada cuando hacían barranquismo en el cañón de Saxetbach, en la turística zona de Interlaken, en el centro del país centroeuropeo.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com