×

Mueren tres camioneros cuando auxiliaban un accidente en la A-6

Los camioneros trataban de apagar el incendio del vehículo de uno de ellos, cuando un cuarto camión les ha arrollado.

Mueren tres camioneros atropellados cuando auxiliaban un accidente en la A-6. Los conductores de tres camiones han fallecido esta mañana en la A-6, en Tordesillas (Valladolid), tras ser atropellados por un cuarto camión cuando intentaban apagar el incendio que se había producido en uno de los articulados, según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

El subdelegado, que se ha desplazado al lugar del accidente, el kilómetro 152,6, en la variante de Tordesillas, dirección Salamanca, ha explicado, en un audio facilitado a los medios, que los fallecidos son los conductores de los tres camiones.

Al parecer, en torno a las siete de la mañana un camión se ha incendiado en el citado lugar y otros dos han parado para ayudarle a extinguir el incendio. En ese momento un cuarto camión los ha atropellado causando su muerte. La Guardia Civil ha tomado declaración al conductor del cuarto camión y ya se ha procedido a retirar de la vía los cuerpos de los tres camioneros fallecidos, ha detallado Álvarez.

Accidente mortal en la A-6

La Guardia Civil ha tomado declaración al conductor del cuarto camión y ya se ha procedido a retirar de la vía los cuerpos de los tres camioneros fallecidos, ha detallado Álvarez.

El fuego se inició en la góndola del tráiler, por lo que paró en el arcén. Dos camiones más pararon para ayudar en la extinción del incendio, que afectaba al eje trasero izquierdo del camión góndola, cuando se produjo el atropello por parte de un cuarto vehículo pesado que impactó lateralmente con la góndola, arrollando a los tres conductores.

El servicio regional de emergencias 112 ha explicado que en torno a las 7.30 horas de esta mañana han recibido varias llamadas alertando de un accidente en el kilómetro 152 de la citada autovía, con tres camiones implicados, uno incendiado y varias personas en el suelo que podían estar muertas.

El 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Valladolid y emergencias de la sanidad regional que ha enviado un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia de soporte vital básico y una uvi móvil.

El personal sanitario desplazado al lugar del accidente y han confirmado el fallecimiento de los tres camioneros.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com