×

El 80% de los brotes de Covid surgen entre familiares y amigos

Los brotes de Covid a causa de las relaciones familiares y entre amigos han aumentado del 60% al 80% en un sólo mes.

El 80% de los brotes de Covid surgen entre familiares y amigos. Los últimos datos publicados por Sanidad reflejan que, en este último mes, los rebrotes en el entorno cercano ha pasado del 60% al 80%.

80% brotes Covid entre familiares y amigos

El 80% de los brotes de Covid tienen lugar por las relaciones sociales entre familiares y amigos. La tercera ola avanza por la península, dejando cifras récord, cada día que pasa.

Las restricciones parecen no ser suficientes, pues la mayoría de brotes y contagios se siguen dando dentro de las reuniones familiares y entre amigos.

En este último mes, los brotes por las relaciones sociales han pasado del 60% al 80%.

Las estadísticas ofrecidas por Sanidad revelan que, entre el 7 y 14 de enero se detectaron 1.329 brotes provocados en los entornos familiares y sociales. Hace un mes, en diciembre, esta causa de contagios alcanzaba los 628 brotes. Sanidad destaca que durante este último mes los brotes han crecido más de un 20% a causa de las relaciones sociales.

En total, desde que empezara la pandemia, de los 26.753 brotes registrados, 17.174 se deben a relaciones dentro del ámbito familiar y social. Por ello, ante la presencia de esta tercera ola, los gobiernos regionales y el central centran sus esfuerzos en frenar el ritmo actual de contagios.

Tres tipos de brotes

Sobre las causas de los brotes de Covid en la sociedad española, Sanidad lo divide en tres tipos: Por un lado, brotes en el ámbito familiar, que afectan a miembros no convivientes; brotes en el ámbito social, reuniones con amigos y con familiares; brotes mixtos, contagios en el ámbito familiar que afectan en el ámbito laboral o educativo.

Ante este aumento de contagios, la mayoría de Comunidades Autónomas han decidido aumentar las restricciones. El objetivo del Gobierno central es descartar un confinamiento domiciliario total, por lo que el recurso más utilizado será adelantar el toque de queda nocturno.

Tras un fin de semana que ha dejado más de 300.000 contagios en toda España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado a favor de adoptar «cualquier medida que sea eficaz» para doblegar esta tercera ola de la pandemia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com