×

Isabel Peralta, becada en Alemania por un partido nazi

Isabel Peralta, la joven de 18 años que pronunció un discurso en el que culpaba a los judíos de los males del mundo, entra en un partido nazi de Alemania.

isabel-peralta-partido-nazi-alemania

Isabel Peralta, la joven de 18 años que pronunció un discurso en el que culpaba a los judíos de los males del mundo, entra en un partido nazi de Alemania «para completar su formación».

Isabel Peralta en un partido nazi de Alemania

Según ha publicado CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, un partido con tendencia nazi en Alemania ha invitado a Isabel Peralta «completar su formación».

Con 18 años pronunció un discurso en el que culpaba a los judíos de todos los males del mundo.

La fiscalía pidió entonces que se le imputara un delito de odio. Sus palabras fueron ensalzadas por varios grupos neonazis de todo el mundo, y ahora uno de los más violentos la ha invitado, el partido neonazi Der III Weg (El tercer sendero o El tercer camino).

Había aceptado la invitación de ese grupo neonazi para pasar diez meses con ellos, aprender sus técnicas de propaganda y combate y luego regresar a España.

Quién es Isabel Peralta

Isabel Medina Peralta protagonizó en febrero de 2021 una manifestación neonazi durante la cual se homenajeaba a los caídos de la División Azul. La División Azul fue un grupo de voluntarios españoles que se alistaron para luchar contra la URRS del lado de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Allí, afirmó que «el enemigo es el judío».

La joven estudia Historia y se convirtió en la nueva musa de la ultraderecha en España. Se interesó por los líderes nazis cuando tenía 13 años y su discurso el pasado sábado ante más de 300 personas en el cementerio de la Almudena de Madrid la convirtió en una nueva cara del nazismo.

El tercer sendero

Su presidente es Klaus Armstroff, un electricista que fuera cargo del viejo partido neonazi NPD. En él también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años. El partido que va a formar a la joven neonazi española se hizo conocido en Alemania cuando organizó marchas de apoyo en favor del criminal de guerra nazi Erich Priebke, descubierto y procesado en 1996 y condenado a cadena perpetua por su participación en la matanza de las Fosas Ardeatinas, en 1944, en Italia.

Según recoge El Periódico, este otoño, Der III Weg ha organizado, por ejemplo, grupos de patrullas ciudadanas para localizar e intimidar a refugiados políticos en el estado de Brandenburgo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com