×

Murcia cierra la actividad no esencial en Navidad

La Consejería de Salud de Murcia ha ordenado el cierre de toda la actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada durante la Navidad.

murcia-cierra-actividad-no-esencial-navidad

La Consejería de Salud de Murcia ha ordenado el cierre de toda la actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada durante las fiestas de Navidad.

Las medidas se harán efectivas a partir de las 00.00 horas del 24 de diciembre al no precisar aprobación del Tribunal Superior de Justicia murciano, y estarán activas hasta el 14 de enero.

Cierre de la actividad no esencial en Murcia

Según lo acordado por el Ejecutivo autonómico, todas las nuevas restricciones, desglosadas a continuación, entrarán en vigor desde mañana, día de Nochebuena, a las 00.00 horas, y hasta el próximo 14 de enero de 2022.

«Hacemos un llamamiento especial al cumplimiento de las medidas durante el 24 y el 31 de diciembre» ha señalado Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia.

Restricciones en Murcia

  • Cierre de toda la actividad no esencial a la una de la madrugada. Esto implica que los establecimientos de hostelería y ocio nocturno no podrán permanecer abiertos más allá de este horario.
  • Cierre de las pistas de baile.
  • Petición del certificado covid obligatorio en todos los locales de ocio nocturno, como estaba regulado hasta ahora, así como de forma opcional en la hostelería.
  • Se mantiene el aforo en interior en locales de ocio nocturno al 30%.
  • En hostelería las mesas estarán limitadas a un máximo de 10 comensales en interior y 12 en exterior.
  • El público de cabalgatas y desfiles deberá permanecer sentado.

También ha recomendado evitar «en lo posible» la interacción social, no exceder de las diez personas no convivientes en las reuniones familiares, tener en cuenta la ventilación de las zonas interiores, realizar test previos de entre 24 y 48 horas para antes para evitar la participación de personas portadoras.

Coronavirus en Murcia

El número total de casos activos se eleva a 12.242. En las últimas 24 horas se registraron 1.765 casos nuevos.

El número de ingresos por COVID alcanza la cifra de 285 personas, de los que 62 se encuentran en la UCI. El consejero ha recordado que el sistema sanitario regional cuenta con planes de contingencia y refuerzo sanitario para garantizar la asistencia sanitaria, tal y como hemos hecho toda la pandemia.

La Región de Murcia ha alcanzado más del 91 por ciento de la población vacunada. En concreto, 1.193.270 personas con pauta completa y con más de 10.000 primeras dosis administradas durante la última semana.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com