×

Detenido un yihadista en Madrid preparado para atentar con manuales del Daesh

El yihadista detenido es un hombre que residía en Madrid y albergaba una gran cantidad de armas y manuales del grupo terrorista Daesh.

Policía nacional yihadista madrid

Detenido un yihadista en Madrid con manuales de fabricación de explosivos y armas del Daesh. El hombre, que ya había estado en prisión, fue quién dejó en una taquilla de un centro comercial una mochila con material afín a Daesh.

Detenido un yihadista en Madrid con manuales de explosivos y armas del Daesh

Este viernes 8 de abril la Policía Nacional ha anunciado el arresto de un hombre de origen español acusado de presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y autocapacitación terrorista.

Ha tenido lugar en la localidad madrileña de Las Rozas. El acusado ya había sido detenido en diciembre de 2020 por delitos de índole parecida. De hecho, el pasado mes de marzo, los vigilantes de un centro comercial alertaron a la Policía Nacional del hallazgo de una mochila sospechosa. Estaba en una de las taquillas del establecimiento. La mochila guardaba material con contenido sobre el DAESH y apuntes sobre la fabricación de artefactos explosivos e incendiarios. Además, un arma blanca y unos nunchakus.

El detenido yihadista en Madrid iba a atentar según las normas del Daesh

Finalmente los agentes pudieron determinar que la mochila pertenecía al ahora detenido. Lo detuvieron por difundir a través de Internet material de contenido yihadista, con comentarios donde defendía y adoraba la figura de los combatientes yihadistas. Incluso llego a publicar su deseo de viajar a Siria, concretamente a la ciudad de Idlib. Todo ello para incorporarse al combate.

Debido a su alto nivel de radicalización, los agentes de la Policía llevaban a cabo una vigilancia continua del individuo, por lo que detectaron que el investigado seguía alineado con los postulados de DAESH y defendía los preceptos más radicales del yihadismo.

La detención por parte de la Policía Nacional

Los agentes procedieron el pasado miércoles 6 de abril a su detención en una vivienda en la que vivía de okupa, neutralizando así la amenaza que suponía. Pusieron al detenido a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com