×

Muere un estudiante al caerle un muro de 1.400 kilos en un instituto de Ourense

Muere un estudiante de tercero de la ESO tras el desplome de un muro en un instituto de Ourense. Además, comunican que hay otro alumno herido.

muere estudiante muro

Muere un estudiante tras el desplome de un muro en Ourense. El alumno fallecido estaba en tercer curso de la ESO del IES Julio Prieto Nespereira. Además, comunican que otro estudiante ha resultado herido. El juez ha pedido un informe técnico sobre el estado de la pared desplomada.

Muere un estudiante tras el desplome de un muro en Ourense

Fallece un alumno llamado Manuel. Cursaba tercero de la ESO en el IES Julio Prieto Nespereira del barrio de O Vinteún, en Ourense, conocido como sexto instituto. Ha muerto este miércoles 26 de octubre tras desplomarse el muro del vestuario del polideportivo del centro.

El estudiante nació en el año 2007 y salía de la clase de Educación Física cuando le cayó la pared, de 2 por 2,80 metros, que limitaba la zona de las taquillas y la separaba de las duchas. Quedó atrapado junto a un compañero que actualmente está herido. Lo derivaron a las urgencias de Pediatría del hospital con lesiones en un tobillo. Sin embargo, comunican que ya ha recibido el alta. La jueza autorizó el levantamiento del cadáver y ordenó la realización de la autopsia. También ha pedido un informe técnico sobre el estado del muro.

Marta Marcos, la jefa de estudios del centro

Todo ocurrió poco antes de las dos de la tarde. Entonces los estudiantes estaban terminando la jornada. De hecho, ya había algunos padres en el entorno del instituto para recoger a sus hijos, que han recibido la noticia como un mazazo. La jefa de estudios del centro, Marta Marcos, explicó lo sucedido. «Es un muro como de dos metros, que no llega al techo. Tiene la altura necesaria para separar a los niños mientras se duchan. Todos los de los vestuarios están así y los de los baños también. Aparentemente estaba bien, pero no llegaba arriba. No sabemos si algún niño llegó a apoyarse en él. No sabemos qué pasó».

Características del desplome de un muro en Ourense

La profesora explicó que cuando tuvo lugar el incidente, desalojaron a los estudiantes en Ourense. «Están muy afectados y nosotros aún no hemos hablado nada con ellos, no sabemos ni qué vieron, ni qué pasó. Era el vestuario masculino. En la clase hay veintidós alumnos, allí estarían la mitad aproximadamente. Se desplomó entero, se vino abajo literalmente», aseguró.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com