×

Al menos 15 muertos y 40 heridos tras un ataque a un santuario en Irán

En la ciudad de Shiraz al sur de Irán ha tenido lugar un ataque terrorista a un santuario en el que han fallecido al menos 15 personas.

ataque Irán

Al menos 15 muertos y 40 heridos tras un ataque a un santuario en Irán. El ataque ha tenido lugar en medio de las protestas por la muerte de Amini. El autor de los disparos resultó herido y ya está detenido.

Ataque a un santuario en Irán

Comunican que han muerto 15 personas y 40 resultaron heridas este miércoles 26 de octubre tras un ataque a tiros en un santuario. Ha ocurrido en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán.

Todo ello según informaron medios oficiales del país. Tres tiradores arremetieron contra las personas que acudieron al santuario Shah Cheragh esa tarde. El autor de los disparos terminó herido y detenido, explicó IRNA. Sin embargo, en una información previa afirmó que el ataque lo llevaron a cabo tres personas. “El terrorista llegó al santuario en un coche, al entrar en el recinto religioso comenzó a disparar a los personas allí presentes y después trató de huir”, según testigos citados por IRNA.

El Estado Islámico

La agencia de información aseguró que el ataque es «del estilo de terroristas takfiri». Estos son radicales suníes. Por su parte, Nour News, próxima al Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, aseguró que el atacante no es iraní. Muchas personas visitan este santuario los miércoles, según la tradición local. El ataque tuvo lugar durante las horas que más visitantes tiene el santuario y horas después Estado Islámico lo reivindicó. Este hecho tuvo lugar en medio de las protestas que sacuden Irán desde la muerte de Mahsa Amini, el 16 de septiembre. Ocurrió tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico. Miles de personas desafiaron a las autoridades este miércoles 26 de octubre para conmemorar los 40 días de su muerte, fecha que pone fin al luto de la familia.

Revueltas

Las protestas están protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres. Escuchan los que por allí pasan el grito de «¡Mujer, vida libertad!». Los manifestantes lanzan consignas contra el Gobierno y queman velos, uno de los símbolos de la República Islámica. Esto, no obstante, era algo impensable no hace mucho.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com