×

Brutal detención con una red para perros a mujer por no llevar velo en Irán

En Irán, el castigo por dejarse ver sin velo en público puede ser con detención, pena de prisión, multa o latigazos. Esta vez usaron una red para perros.

La policía de Irán ha realizado una detención brutal a una mujer por no llevar velo. En el momento de la detención la golpearon, usaron una red para atrapar perros y la metieron con violencia en una camioneta. Los agentes justificaron su violencia por la agresividad de la mujer.

Detención a mujer por no llevar velo

Situación que viven millones de mujeres y niñas en Irán. Según la Amnistía Internacional, el Estado tiene un estricto control sobre las mujeres y las leyes sobre el uso obligatorio del velo.

Todas las mujeres, sin importar su edad, están obligadas a cubrirse el pelo con un velo. Las que no lo hagan, serán consideradas delincuentes por el Estado.

La policía iraní vigila a la población femenina alrededor de 40 millones de niñas y mujeres. Los agentes hacen este control conduciendo por toda la ciudad, tienen el derecho de parar a cualquier mujer y examinar su vestimenta, revisar cómo tiene su cabello a la vista, la longitud de sus pantalones y su ropa y la cantidad de maquillaje que está usando.

Este es el castigo por no llevar velo en Irán

Para las mujeres que no cumplen con esta ley y se dejen ver sin velo en público, pueden tener una detención, pena de prisión, multa o latigazos. Si la mujer lleva el cabello cubierto con un velo, pero deja a la vista unos mechones, se considera que no cumple con la legislación sobre la indumentaria, así como si su ropa es demasiado colorida o ajustada. Hay casos donde las mujeres fueron abofeteadas, golpeadas con palos e introducidas en furgones por la policía a causa de su vestimenta.

En los últimos años, en Irán ha crecido un movimiento de rechazo a las leyes del velo obligatorio. Algunas mujeres salen a lugares públicos agitando una asta con el velo atado a uno de sus extremos, mientras que otras deciden compartir vídeos donde aparecen en la calle caminando con el pelo al aire.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com