×

Detienen en Las Palmas a una madre por maltratar a su bebé

Detienen en Las Palmas de Gran Canaria a una madre tras maltratar a su bebé: llegaba con hematomas y moratones a clase.

atropella ciclista Castellón

Detienen en Las Palmas a una madre por maltratar a su bebé. La bebé llegaba a la guardería llena de golpes y hematomas. La policía identificó «sin ningún género de dudas» a la madre de la bebé. También a la pareja de esta como presuntos autores de los golpes que recibió la niña.

Detienen en Las Palmas a una madre por maltratar a su bebé

Las educadoras de la escuela infantil alertaron a la Policía Nacional de que algo sucedía con esta bebé de 19 meses. Los hechos ocurrieron al pasado 23 febrero.

Sin embargo, no era la primera vez que las maestras advertían signos de alerta. Tras ausentarse de la escuela infantil varios días la bebé regresó al centro con lesiones. Según las educadoras la niña presentaba signos de desatención alta de aseo personal, cuestión que ya había ocurrido con anterioridad, así como con golpes y hematomas claramente visibles. Todo ello según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) trasladaron a la pequeña a un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria y tras una valoración se confirmó, con los informes médicos pertinentes, que la niña sufría maltrato.

La madre de la bebé y su pareja actual han sido detenidos

Agentes de la UFAM llevaron a cabo una investigación centrada en el núcleo familiar que les permitió identificar «sin ningún género de duda» a su madre, de 18 años. También a su actual pareja sentimental, de 21, como los presuntos autores de los golpes. La madre de la bebé y su pareja actual han sido detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. El joven cuenta con antecedentes de similar naturaleza. Con la finalidad de velar por la seguridad de la pequeña se ha retirado la guardia y custodia a su madre y dándosela a la abuela materna.

Los informes médicos

Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso. Lo que sí han confirmado es que trasladaron a la pequeña a un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente, tras una valoración confirmaron con los informes médicos pertinentes que la niña sufría maltrato.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com