×

Se abre un gran socavón de 8 metros por las inundaciones en Palma de Mallorca

Las inundaciones en Palma de Mallorca han provocado la apertura de un tremendo socavón de al menos ocho metros de profundidad.

Se abre un gran socavón de 8 metros por las inundaciones en Palma de Mallorca. Está cortado el tráfico desde la avenida Alemanya hacia plaza Espanya y han desviado los vehículos hacia el túnel de General Riera y Antoni Marquès.

Las inundaciones en Palma

Las fuertes lluvias en Mallorca han provocado un enorme socavón de ocho metros en la Avenida Conde de Sallent, en Palma, en dirección plaza España. Está en la acera central y ocupa tres carriles de circulación.

Actualmente han cortado el tráfico de la avenida Alemanya hacia plaza Espanya y han desviado los vehículos hacia el túnel de General Riera y Antoni Marquès. Han habilitado, además, un único carril en sentido plaza de Espanya para el transporte público y tres en sentido contrario. También ha tenido lugar un segundo agujero en el Paseo Marítimo, frente a la antigua discoteca Pachá. El tráfico también ha sido desviado hacia avenida Joan Miró y Monseñor Palmer, desde Cort piden a los ciudadanos que eviten circular por la zonas de Palma afectadas para evitar atascos e incidentes. Efectivos de la Policía Local de Palma están regulando el tráfico de Avingudes y han abierto otro carril para que los operarios de Emaya puedan trabajar en la avería en la que parece que hay una canalización rota.

El suministro de agua

No han cortado el suministro en ningún momento. Sin embargo, la presión del agua es más baja. Por el momento desconocen las causas, pero todo apunta a que ha sido originado por las intensas lluvias de los últimos días. El alcalde de Palma, José Hila, ha ido a la zona para conocer de primera mano la información relacionada con este socavón. “Están mirando exactamente el origen y la zona afectada. Lo primero es la seguridad y después ya procederemos a taparlo. Si es solo lo que se ve será cuestión de dos o tres días, pero si la zona afecta es más serán necesarios algunos días más. Pedimos a la ciudadanía que circulen por las Avenidas lo menos posible”, ha informado el alcalde de Palma.

La profundidad

Según el regidor de Medi Ambient y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, el boquete tiene un diámetro de ocho metros de ancho y una profundidad de siete metros. “Ahora vamos a ver qué hay afectado, reparar la arteria y ver si hay daños en el colector de aguas sucias, que está a seis metros de profundidad». Si hubiese que reparar el colector «los arreglos se alargarían una semana. Si no es así, será cosa de dos o tres días”, ha dicho el regidor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com