×

La borrasca Juliette provoca cortes de luz tras las intensas nevadas

Alerta en gran parte de la península y Mallorca por el paso de la borrasca Juliette, que deja numerosos hogares sin electricidad y cortes de tráfico.

La borrasca Juliette provoca cortes de luz tras las intensas nevadas. Preocupa especialmente las islas baleares. Emergencias 112 ha indicado que numerosos municipios de Mallorca tienen interrumpido el suministro eléctrico tras el paso de la borrasca Juliette.

La borrasca Juliette provoca cortes de luz tras las intensas nevadas

En concreto, los municipios con cortes de luz por la borrasca son: Alaró, Vilafranca, Montuïri, Felanitx, Orient, Selva, Alqueria, Alaró, Alfàbia, Valldemossa, Pollença y Port d’Alcúdia. Desde el Govern piden a la población a extremar las precauciones y evitar los desplazamientos innecesarios.

Los modelos meteorológicos apuntan a una borrasca mediterránea de nieve, agua y viento. Por eso este escenario es el que pone en alerta a la población. Además, han emitido una serie de preocauciones en forma de “Medidas en el hogar”. Asegure las puertas y ventanas; adopte medidas para impedir la entrada de agua; retire del exterior todo lo que pueda ser arrastrado y los objetos que puedan ser impulsados ​​por el viento. Desconecte los aparatos eléctricos; evite sótanos o zonas bajas, y cuidado con los sistemas de calefacción.

Los cortes de luz

Además, estas son las “Medidas en el exterior”. Evite los lugares donde pueda haber desprendimientos: ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas, edificios en construcción, etc., y aléjese de los postes de apoyo de líneas eléctricas; no se refugie bajo arbolado y aléjese de cables, rejas y objetos metálicos. Aléjese de los torrentes y no estacione en los puentes, aceras o desembocaduras de éstos. No atraviese zonas inundadas ni a pie ni en vehículos; no practique barranquismo; evite desplazamientos en coche o hágalos por rutas principales; lleve el móvil cargado y combustible suficiente en el vehículo; si vive en la Serra de Tramuntana, lleve cadenas.

Medidas a tomar

Respecto a las zonas marítimas, piden lo siguiente. No se acerque a paseos marítimos, espigones o acantilados. La fuerza del agua puede arrastrarle; no circule con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa. Evite practicar cualquier tipo de deporte náutico, y si tiene una embarcación, procure asegurar su amarre en un lugar protegido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com