×

Detienen al hacker más peligroso de España: trabajaba para mafias

El hacker más peligroso de España y uno de los más temidos en Europa ha sido detenido gracias a la actuación de la Policía Nacional.

hacker más peligroso

Detienen al hacker más peligroso de España tras crear un buscador de datos para mafias. Este joven hackeó la Dirección General de Tráfico (DGT), la propia base de la Policía Nacional y el sistema de BiciMad. Le habían detenido en otras dos ocasiones, una de ellas era aún menor.

Detienen al hacker más peligroso de España

La Policía Nacional ha detenido en Madrid junto al Centro Criptológico Nacional al hacker más conocido de nuestro país. Alcasec, de 19 años. El joven terminó su andadura como hacker en libertad en una operación que incluyó varios registros y varias detenciones en las últimas semanas.

Su última actuación: en noviembre. Entonces atacó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De heho, ese joven hackeó el Punto Neutro Judicial. Este un sistema de comunicación que permite centralizar y trasladar peticiones de información entre los órganos judiciales y la Agencia Tributaria, la Policía o el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

BiciMad, Burger King y HBO

Este joven también hackeó la Dirección General de Tráfico (DGT), la propia base de la Policía Nacional, el sistema de BiciMad, el de la Consejería de Salud de Madrid, el del Burger King y el de HBO, entro otros. Además, Alcasec había puesto en marcha un buscador parecido a Google con millones de datos robados por él. El fin de esto sería venderlos a mafias a cambio de dinero. Llevaba una doble vida. Estaba todo el día pegado a su ordenador en su bajo de un barrio madrileño, y por las noches vivía una vida más propia de un capo.

Sus fechorías pasadas

Alcasec estuvo encarcelado en otras dos ocasiones, dos de ellas siendo menor de edad. La última, cuando logró penetrar en el sistema informático del Ayuntamiento de Granada y el de Madrid con el objetivo de descargar las nóminas de los trabajadores. Lo hizo para, a través de mulas, cobrar le las nóminas de los trabajadores. Es un intento de los hackers de que nos llegue un link a una página web con apariencia casi idéntica a la de nuestro banco, nuestra empresa energética, etc. Así nos hacen cree que estamos en una web oficial y no dudamos en meter nuestro usuario y nuestra contraseña, y ‘ellos’ se la llevan y o bien directamente atacan nuestra cuenta o la venden en la ‘darkweb’, el mercado negro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com