×

El bailaor Joaquín Cortés es ingresado de urgencia tras desvanecerse

Joaquín Cortés es ingresado en el hospital de urgencia tras desvanecerse mientras jugaba con sus hijos: "Llevaba un tiempo mal".

Joaquín Cortés ingresado

El bailaor Joaquín Cortés es ingresado de urgencia por desvanecerse cuando jugaba con sus hijos. Ha ingresado con «muy poca saturación de oxígeno en sangre». Estaba mal desde «hace semanas», con «tos de pecho, cansancio y dolor de cabeza».

El bailaor Joaquín Cortés es ingresado de urgencia tras desvanecerse

Han ingresado de urgencia al bailaor Joaquín Cortés tras desvanecerse. Sucedió mientras jugaba con sus hijos, Romeo y Leone. Él mismo lo ha comunicado a través de sus redes sociales. Explica llevaba “semanas” sintiéndose mal y, al llegar al hospital, tenía “muy poca saturación de oxígeno en sangre”.

“Lo que la gente no sabe, ni siquiera de mi propia compañía, es que hace semanas que empecé a estar bastante malo. Tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Aun así estuve ensayando sin descanso semanas… y pude bailar en Madrid en el Teatro Real y en Barcelona, en el Liceu”.

“Lo que la gente no sabe, ni siquiera de mi propia compañía…»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JOAQUÍN CORTÉS (@joaquincortesworld)


“Hace días, llevando a mi hijo Romeo al colegio, empecé a toser y me quedé aturdido mientras conducía. Me asusté, pero se me pasó”, explica. “El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y, al volver del aeropuerto a casa, de nuevo empecé a toser, pero esta vez le tuve que pedir a Mónica Moreno que me cogiera el volante, porque de pronto no veía nada”, cuenta. “Menos mal, fueron momentos de angustia, pero solo duraron unos segundos, minutos”, explica. También cuenta el episodio definitivo que le ha llevado hasta urgencias y a tener que ser ingresado.

Saturación de oxígeno en sangre

“Hace unos días estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí. Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxígeno”, cuenta. Agradece Joaquín “a cada profesional de cada especialidad que esté indagando para saber el origen de los síncopes”. El bailaor está esperanzado de que pronto todo pase y pueda volver a los tablaos y los escenarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com