×

Buenafuente recibe el Premio Nacional de Televisión 2020

El humorista, que es una de las grandes personalidades de la televisión española, comenzó su carrera en la radio cuando solo tenía 17 años.

El Ministerio de Cultura galardona a Buenafuente con el Premio Nacional de Televisión.
El humorista, que es una de las grandes personalidades de la televisión española, comenzó su carrera en la radio cuando solo tenía 17 años.

Este martes, 15 de septiembre, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha galardonado al presentador de Late Motiv, Andreu Buenafuente, el Premio Nacional de Televisión. Según ha detallado el ministerio a través de su cuenta de Twitter, el jurado ha destacado la “versatilidad” de la carrera profesional del humorista, “que abarca muy diversos lenguajes y formatos y aúna las facetas de productor, cómico, presentador y actor”.

A las 12.00 horas de este martes, José Manuel Uribes, ministro de Cultura, anunció de forma primicia por su cuenta personal de Twitter el ganador del Premio Nacional de Televisión de este año: Andreu Buenafuente. Una hora después, el Ministerio de Cultura confirmaba por la misma red social el acaecimiento y precisaba, además, que el jurado había destacado a la hora de tomar la decisión “la versatilidad de una trayectoria profesional que abarca muy diversos lenguajes y formatos, y aúna las facetas de productor, cómico, presentador y actor”.

En una publicación posterior, el Ministerio ha añadido que Buenafuente en todas estas facetas “ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales”. Asimismo, también ha subrayado la “relevante contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia” del presentador.

Buenafuente ha respondido con un tweet en el que dedicaba el galardón a todas las personas con las que ha trabajado durante su carrera televisiva. “No hubiera llegado hasta aquí sin los buenos equipos que me han rodeado y me han hecho crecer. El premio es de TODAS y TODOS”.

La “versátil” carrera de Buenafuente

Aunque Andreu Buenafuente (Reus, 1965) es bien conocido por ser una de las más grandes personalidades de la pequeña pantalla española, empezó su trayectoria mediática en la radio. En 1982, con solo 17 años, comenzó a trabajar en la dial de Radio Popular de Reus. Durante su etapa radiofónica, fue galardonado con el Premio Ondas al Mejor programa de Radio Local (1997) por su programa El Terral.

Con 27 años dio su gran salto a la televisión. En 1992, se incorporó a los programas Persones humanes (TV3) y Al ataque! (Antena 3). Durante sus primeros años en TV, realizó varios late shows para la televisión catalana con su productora El Terral.

En 2005, regresó a la televisión nacional cuando estrenó en Antena 3 el late show de Andreu Buenafuente. El programa, que se emitía de martes a jueves, ganó el Premio Ondas al Mejor Programa de entretenimiento un año después. En enero de 2016, estrenó Late Motiv, el programa de Movistar+ que presenta en la actualidad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com