×

Teatro Real considerado el mejor teatro de ópera del mundo en pandemia

El Teatro Real ha sido considerado como el mejor teatro de ópera del mundo en 2020 y galardonado en los International Opera Awards 2021.

Teatro Real

El Teatro Real fue considerado como el mejor teatro de ópera del mundo en el 2020 durante la pandemia del Covid-19, es por esto, que el día de ayer fue galardonado en los International Opera Awards 2021, allí se reconoció la labor ejecutada en cuanto a la lírica desarrollada durante el año 2019.

Teniendo en cuenta la actual pandemia que se está viviendo en el mundo, este evento de reconocimiento se tuvo que suspender.

Teatro Real: mejor teatro de ópera del mundo

Este teatro, contaba con tres postulaciones más en diferentes categorías, la primera de ellas a mejor orquesta, su ganador fue Bayerische Staatsoper de Múnich, con la gran ópera «Je suis narcisiste», de Raquel García-Tomás.

La segunda nominación fue a mejor estreno absoluto, cuyo vencedor fue «Oceana» de Detlev Glanert, enseñada en la Deutsche Oper de Berlín. La tercera candidatura se denominaba como mejor grabación operística, y en donde fue vencido por «Hamlet«, de Thomas, para Naxos.

Otro ganador español, quien también dejó en alto al país fue Xabier Anduaga, quien recibió el premio a mejor cantante joven con el proyecto Vasilisa Berzhanskaya. El cantor con tan solo 26 años, se encuentra trabajando en el Teatro Real la ópera de Gaetano Donizetti denominada «Viva la mamma«.

La ceremonia virtual se realizó en Londres y como tal el evento fue retransmitido a través de streaming a sus seguidores, se denominó un espacio en donde la ópera jugaba un papel fundamental en cuanto a la creación de ilusiones y emociones en este duro momento que se lleva a cabo por el coronavirus. Adicionalmente, se ejecutó esta gala como un tributo a la gran resistencia del mundo de la lírica.

Aunque el Teatro Real fue ganador hace dos años de un premio en la categoría de «mejor espectáculo» por la obra «Billy Budd» de Benjamin Britten, pero es el pasado 10 de mayo de 2021 en donde alcanzó un gran escalón el coliseo español. Gregorio Marañón Presidente del Teatro Real añadió: «Estamos orgullosísimos por la concesión del Opera Award 2019 al Teatro Real como el mejor teatro del año».


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com