×

El búnker atómico más lujoso del mundo

Un jardín, piscina, parrilla son algunas de las cualidades de éste.

Búnker más lujoso del mundo
Búnker más lujoso del mundo.

Durante la Guerra Fría, el gobierno estadounidense hizo todo lo posible para que los ciudadanos se prepararan para una posible guerra termonuclear. Tanto niños como adultos tuvieron que prepararse para enfrentar esta batalla y guerra de la mejor manera posible.

Los niños podrían protegerse yendo a la escuela y parados debajo de los escritorios. Algunos estadounidenses construyeron sus refugios, no obstante, hay uno considerado el búnker más lujoso del mundo.

Protección durante la guerra

Los padres, en cambio, tenían la tarea de construir búnkeres reales.

Un búnker, una especie de refugio contra la lluvia radiactiva para prepararse para la guerra inminente.

Por esta misma razón, muchos estadounidenses trabajaron e incluso actualmente trabajan en la construcción de uno. Girald Brown (Jerry) Henderson, creó su propio refugio garantizando más que seguridad. Henderson era un hombre de negocios, un hombre rico que aprovechó la oportunidad para construir un búnker considerado el más lujoso del mundo.

Su refugio de lluvia radiactiva se encuentra en su casa en Las Vegas, Nevada, aproximadamente a 28 pies bajo tierra.

El búnker más lujoso del mundo

Su búnker se adapta perfectamente al confort. Tiene piscina, sauna, jardín con fuentes y cascadas. También tiene una parrilla dentro de una roca artificial. Una forma de estar con amigos y divertirse. Henderson pensó en vivir aquí en cada momento en lugar de decidir huir de un lugar a otro a causa de las bombas.

Su refugio, parece una casa de dos pisos. Es una casa, un búnker en el que hay muchos aires acondicionados colocados en el suelo y disfrazados de rocas. Detrás de las rocas, también hay un ascensor donde los huéspedes pueden subir y encontrarse en otra parte de la casa.

El refugio consta de dos dormitorios, una cocina, varios baños y habitaciones para invitados. La casa o búnker tiene su propio patio, obviamente falso, con césped, flores y árboles falsos. En cuanto a la iluminación, las luces se atenúan o se aclaran. Además, las estrellas del techo se iluminan por la noche, casi creando una atmósfera romántica.

Construcción del búnker

El búnker data de 1978. No fue su primer búnker, ya que ya había construido otros. El primer búnker o casa subterránea se construyó en Boulder, Colorado. Henderson es emprendedor. Un hombre muy rico gracias a muchas empresas, como Avon y otras. También fundó una empresa, Underground Homes, en la que elogia el concepto de vivir bajo tierra y dice que muchos estadounidenses deberían tomar un ejemplo, ya que se considera beneficioso.

Henderson vivió en esta casa búnker hasta 1983, año de su muerte. Su esposa murió años después y la casa terminó con un familiar. En 2014, la casa fue comprada por una empresa, la Sociedad para la Conservación de las especies extintas cercanas. Una casa comprada por $ 1,15 millones. Desde entonces, no se sabe nada sobre la casa y cuáles son los planes de la empresa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com