×

Llevó a su hijo al médico y tardaron horas en examinarlo

En varias partes del mundo se presenta el mal servicio de sanidad, aquí te contamos el caso de un niño enfermo al que tardaron en atender.

En Inglaterra, un niño de dos años espera en el hospital 5 horas antes de ser examinado, pues la sanidad es un capítulo candente tanto en Italia como en el extranjero. Se habla constantemente de mala praxis. Generalizar siempre es un error.

Hay profesionales que hacen su trabajo de forma impecable y otros que son auténticos mercenarios, también es cierto que, a veces, los hospitales, a falta de personal, como por estructuras ruinosas y obsoletas, no son útiles para la profesión médica.

Es caso de Jack

El caso que le ocurrió al pequeño Jack es increíble. Rose Newman, la madre del niño, sospechó que se trataba de una meningitis y acudió al hospital más cercano. Era un caso sospechoso. Sin embargo, no deja de ser una enfermedad que últimamente está afectando, sobre todo a los niños, sin dejar de ser una salida.

Muchos se preguntan por qué el niño tuvo que esperar nada menos que 5 horas antes de ser atendido por un médico.

El niño estaba agotado y fatigado, no se sentía bien. Así que su madre acercó dos sillas para acostarlo, afirma la madre Rose que:

«En la sala de espera había una mujer sentada frente a mí con la cabeza entre las manos, no sabía qué le había pasado, llevaba 8 horas sentada».

Otro niño, aún más pequeño que mi hijo, tuvo un sarpullido, le tuvieron que poner una vía, esperaron más de 6 horas.

Parece que incluso en Inglaterra hay fallos en el sistema sanitario, a pesar de que la premier May, sigue diciendo que todo está bien. Incluso aquí la política de ahorro afecta a servicios tan importantes como la salud de las personas.

Aunque Gran Bretaña ofrece atención médica gratuita, un buen porcentaje del servicio está por debajo de la media. Parece que el problema más urgente de los británicos es la falta de personal cualificado.

Por eso las listas de espera son largas, incluso cuando se trata de urgencias.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com