×

Ángel de la muerte: 9 macabras supersticiones de todo el mundo

El Ángel de la Muerte en las diferentes culturas religiosas; cómo nació el que representa un puente hacia el más allá.

angel de la muerte
angel de la muerte

Existen muchas leyendas y supersticiones sobre el Ángel de la Muerte. En cada religión tiene un nombre. Por ejemplo, en el cristianismo es el Arcángel Gabriel. En el Islam es Azrael y en otras religiones se le llama de muchas otras maneras.

Sipersticiones del Ángel de la muerte

Según la regla de tres, parece que la muerte golpea tres veces. Esto es más cierto para las personas famosas. Por ejemplo, en 2016 murieron tres músicos famosos. El primero fue Lemmy Kilmister, de Motorhead, que murió en diciembre de 2015.

El 10 de enero de 2016 murió David Bowie, mientras que el 18 de enero falleció Glenn Frey, el guitarrista de los Eagles.

Incluso en el 2017, fallecieron personajes famosos en poco tiempo. El 22 de marzo nos dejó el actor Tomas Millian, al día siguiente, 23 de marzo, Ciro Tortorella, el famoso director del Zecchino d’Oro. El 28 de febrero de 2017, el cantante Leone Di Lernia nos dejó en Milán.

número 3

Otra superstición es el color prohibido. En la cultura china, en particular, está prohibido vestir de rojo en los ritos funerarios. El difunto, e incluso los asistentes al funeral, deben llevar ropa roja. Según la tradición china, los difuntos se convertían en fantasmas si se vestían de rojo. Al finalizar el rito funerario, se pasa un hilo rojo por las asas de las casas para ahuyentar a los malos espíritus.

rojoLa creencia de tres en un partido. Esta antigua superstición, se remonta a episodios ocurridos durante la guerra de finales del siglo XIX. Se trata de fumar y de cerillas. Según esta leyenda, el tercer hombre que enciende una cerilla tiene mala suerte. Durante la guerra, el primer soldado que encendía un cigarrillo llamaba la atención del enemigo, el segundo con el cigarrillo le permitía identificar dónde estaban los soldados. Como resultado, el tercer hombre que encendió un cigarrillo murió por el fuego enemigo.

cerrilla

La superstición del Espejo Velado. La creencia de que el espejo refleja el alma se remonta a la época de la reina Victoria. Por esta razón, cuando había una persona fallecida en la casa, se tapaban los espejos, para evitar que el difunto quedara atrapado. El espejo velado, por tanto, representaba una época triste en la que se dejaban de lado las cosas materiales.

El espíritu de los pájaros. El mundo de los espíritus se ha asociado a menudo con el mundo de los pájaros. En muchas culturas se cree que son los pájaros los que transportan a la persona al otro mundo. De esta creencia surge la superstición de que es una barbaridad matar a un pájaro.

La mariposa de la muerte. Como se llama en México, se considera un mal presagio desde la época azteca. De hecho, si un moribundo vive en una casa, la presencia de la mariposa podría presagiar su muerte.

mariposa

Entierro de los muertos con la cara hacia el Este. En todas las religiones la muerte se considera el comienzo de una nueva vida. Por eso en los cementerios se acostumbra a enterrar a los muertos con la cara vuelta hacia el Este, donde nace el amanecer. De hecho, se cree que el amanecer es el renacimiento, mientras que el atardecer representa la muerte.

Aguantar la respiración en el cementerio. Según una leyenda, si pasa por un cementerio sin contener la respiración, está respirando un espíritu maligno.

Fiesta de trece. Por último, una creencia que se deriva de la Última Cena de Jesús es que nunca debe haber trece personas en la mesa. Si esto ocurriera, algunos de los presentes morirían.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com