×

Si te gustan estas canciones eres un psicópata: así lo revela un estudio

El estudio fue hecho a 200 personas por investigadores de la Universidad de New York.

psicópatas canciones

¿Qué música escucha? ¿Tiene dos canciones favoritas que escuche a menudo? Cuidado porque según las canciones que escucha podrías ser un psicópata.

Psicópata o no

Nuevo descubrimiento por parte de investigadores ha determinado que si le gustan tanto dos canciones puede que sea un psicópata.

Un grupo de 200 personas fue examinado por investigadores de la Universidad de Nueva York. La música que escucha constantemente y que más le agradan puede ser un indicador importante para su salud mental.

Las personas que escucharon voluntariamente las canciones oyeron 260 diferentes.

De ello se desprende que a las personas con trastornos mentales les gusta especialmente la música R&B y el Hip Hop. En particular, Eminem con «Lose Yourself» y Blackstreet con «No Diggity». Estos resultados son todavía preliminares, ya que este estudio acaba de empezar. Los resultados obtenidos hasta ahora son muy interesantes y en breve se iniciará una nueva investigación. Habrá muchas más personas implicadas y con diferentes problemas mentales.

La situación es menos alarmante para los que les gusta otro tipo de música. Tienen pocas posibilidades de convertirse en psicópatas si escuchan a Sia, Guetta, The Knack. En este caso son personas bastante equilibradas.

Normalmente estamos acostumbrados a pensar que los psicópatas están armados con cuchillos y son asesinos en serie. No es así, la realidad es muy diferente a eso. Así lo ha revelado Pascal Wallisch, que dirige los estudios. «Los psicópatas son aparentemente personas normales que trabajan tranquilamente junto a nosotros». Estas son sus palabras. Se pueden encontrar en una multitud o en la caja de un supermercado. El proyecto seguirá adelante y es muy importante. Se cree que en el futuro podremos identificar enfermedades mentales examinando la música que se escucha. Podría ser útil para realizar diagnósticos tempranos y así ayudar a las personas con antelación.

Se emociona con la música

Si, por el contrario, cuando escucha una canción se emociona, entonces es especial. La encuesta se realizó a 200 personas, que inicialmente rellenaron un cuestionario. Se seleccionaron 20 de los cuales 10 con emociones y 10 no. Cada uno de ellos escuchó su canción favorita y al mismo tiempo fueron sometidos a imágenes cerebrales de tensor de difusión. Este examen de resonancia magnética en particular comprueba las conexiones entre las distintas áreas del cerebro. Las personas que tenían la piel de gallina al escuchar la canción tenían más fibras nerviosas que conectaban la corteza auditiva con la corteza insular y anterior y la corteza prefrontal medial. Esta conectividad cerebral hace que algunos sujetos tengan una respuesta emocional más fuerte. No se sabe si estas personas tienen más fibras cerebrales de forma natural o si esta capacidad se aprende con el tiempo. Lo único que pudieron decir es que esta diferencia puede explicar el diferente comportamiento al escuchar la canción. Las personas que se emocionan al escuchar una canción no son sentimentales, sino personas especiales.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com