×

Paramount anuncia otro retraso en el estreno de sus películas

Parece que Tom Cruise aún no vuelve al cine, o al menos a las salas de todo el mundo. Una vez más, varias películas retrasan la fecha de estreno.

Retraso del estreno de varias películas

Parece que Tom Cruise aún no vuelve al cine, o al menos a las salas de todo el mundo. Una vez más, varias películas anuncian un retraso de su estreno.

Películas que atrasan su estreno

Parece que el mundo cinematográfico se resiste a estrenar los nuevos proyectos de Tom Cruise.

No porque el actor no cumpla con las medidas anticovid para que pueda grabarse la película, sino porque la industria tiene miedo de que los espectadores no acudan al cine a verlas.

Aunque exista la solución de estreno simultáneo en las plataformas streaming y las salas de cine (como HBO o Disney+) Paramount no deja de anunciar retrasos en sus estrenos.

La pandemia retrasa el estreno de varias películas

Es el caso de Top Gun: Maverick, continuación de la película protagonizada por Tom Cruise y que puedes ver en Netflix. 35 años después de su estreno podría llegar la segunda parte de la historia sobre el aviador Maverick Mitchell, pero la productora anunció un nuevo retraso para el 4 de febrero de 2022

La séptima entrega de Misión Imposible también se verá afectada por el cambio de fecha en su estreno, el 30 de septiembre de 2022.

La comedia Jackass Forever, dirigida por Jeff Tremaine, también retrasa su estreno al 4 de febrero de 2022

Estreno simultáneo en cine y plataformas

La pandemia, las nuevas variantes, la vuelta al colegio y su respectivas medidas de seguridad, son algunas de las causas que provocan bajos números de taquilla. Aunque en Agosto haya habido un incremento bastante importante en las salas de cine, las productoras temen no triunfar con sus proyectos.

Todo ello ha provocado que el mundo del cine se adapte a los nuevos formatos streaming.

El caso de Viuda Negra marcó un antes y un después en el mundo cinéfilo, no solo por ser la película más pirateada de la pandemia, sino porque Disney tomó la decisión de no estrenar más películas de forma simultánea en la plataforma y en las salas de cine.

Frente a los retrasos de los estrenos en lo que queda de 2021, aún existen varias producciones para otoño que se espera tenga éxito en taquilla: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Venom: Let There Be Carnage, No Time to Die, Eternals y The Matrix 4.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com