×

Muere a los 79 años la vocalista y teclista de Fleetwood Mac, Christine McVie

Muere la británica vocalista Christine McVie, conocida por liderar el grupo de música Fleetwood Mac, a los 79 años y tras una "corta enfermedad".

muere vocalista Fleetwood Mac

Muere a los 79 años la vocalista y teclista de Fleetwood Mac, Christine McVie. La artista ha fallecido este miércoles 30 de noviembre al no poder superar «una corta enfermedad», según ha comunicado su familia.

Muere a los 79 años la vocalista y teclista de Fleetwood Mac

La británica Christine McVie, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac, ha perdido la vida tras sufrir una «corta enfermedad». Así lo anunció su familia en un comunicado. La artista, que abandonó los escenarios en 1998, volvió a unirse al grupo en 2014.

Ella falleció «en paz» en un hospital, acompañada de sus allegados, según la nota publicada en su página oficial de Facebook. Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie, compositora de éxitos como «Little Lies», «Everywhere» y «Don’t Stop». «No hay palabras para describir nuestra tristeza» tras la muerte de una artista «verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida», afirmó la banda en Twitter.

El grupo estaba formado en Londres en 1967

«Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella», explica el comunicado. El grupo estaba formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning. Expresaron su agradecimiento por los «fantásticos recuerdos» que ha dejado tras de sí McVie. Nacida bajo el nombre de Christine Perfect, la artista cambió su apellido al casarse con el bajista John McVie, que se unió a Fleetwood Mac tras haber pasado por el grupo John Mayall and the Bluesbreakers.

«Falleció en paz en el hospital»

“En nombre de la familia de Christine McVie, estamos destrozados de informar de la muerte de Christine», reza un comunicado compartido en la cuenta oficial de Instagram de la artista. «Falleció en paz en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, tras una corta enfermedad. Estaba en compañía de su familia. Pedimos que se respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso y nos gustaría que todo el mundo mantuviera a Christine en sus corazones y recordara la vida de un ser humano increíble y una artista venerada que fue amada universalmente. RIP Christine McVie».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com