×

De la música al cine: Bad Bunny nominado en Cannes por cortometraje ‘El Apagón’

El cantante Bad Bunny recibió una importante nominación en el prestigioso Festival de Cannes por su cortometraje 'El Apagón. Aquí Vive Gente'.

Bad Bunny fan concierto

El cantante puertorriqueño Bad Bunny recibió una importante nominación en el prestigioso Festival de Cannes por su cortometraje ‘El Apagón. Aquí Vive Gente’, una poderosa obra que visibiliza un problema crítico de Puerto Rico.

Bad Bunny nominado en Cannes

El cantante Bad Bunny, quien recientemente generó revuelo al comentar sobre el supuesto embarazo de Kendall Jenner, demuestra una vez más su gran talento y versatilidad con esta nominación en la categoría Excelencia en Video Musical en Cannes.

El videoclip, que fue lanzado en septiembre de 2022 y ya acumula más de 14 millones de visualizaciones en YouTube

El cortometraje muestra de manera cruda las consecuencias de los apagones en Puerto Rico tras el paso del huracán María en 2017 .

También denuncia, como a partir de la privatización de la energía eléctrica en 2021 por Luma Energy, el problema persiste, afectando significativamente a los ciudadanos.

El documental también expone el desplazamiento que están sufriendo los residentes de San Juan debido al incremento en el costo de las rentas por parte de los empresarios.

Asimismo, denuncia la privatización de las playas, que quedaron inaccesibles debido a la construcción de lujosas mansiones a lo largo de las costas.

Celebración y Agradecimiento

El anuncio de la nominación fue hecho por el director del proyecto, Kacho López Mari, a través de su cuenta de Instagram, donde celebró el logro y agradeció a Bad Bunny por su visión e ideas para el cortometraje.

«Gracias por tu visión, tus ideas y por contar con nosotros para ayudarte a poner estas ideas frente al mundo. Gracias», expresó López Mari.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com