×

Muere Richard Roundtree, protagonista de ‘Shaft’ y el primer héroe de acción negro

El actor Richard Roundtree conocido principalmente por su papel icónico como John Shaft en la serie de películas "Shaft" muere a los 81 años.

El actor Richard Roundtree conocido principalmente por su papel icónico como el detective John Shaft, en la serie de películas «Shaft», muere a los 81 años.

Muere Richard Roundtree

El aclamado actor y modelo estadounidense Richard Roundtree ha dejado un vacío en el cine tras su fallecimiento este martes en su residencia de Los Ángeles a los 81 años.

El impacto de Roundtree en la industria es innegable.

Su interpretación del detective John Shaft en la película de 1971, «Shaft» (Las noches rojas de Harlem en España); rompió moldes y se convirtió en una obra maestra del blaxploitation bajo la dirección del icónico fotógrafo Gordon Parks.

Musicalizada por el Isaac Hayes, «Shaft» no solo se convirtió en un éxito de taquilla, sino también en una referencia cultural para las generaciones futuras, definiendo la esencia «cool» del cine afroamericano.

Lucha contra la adversidad

Nacido en Rochester, Nueva York, Roundtree enfrentó batallas fuera de la pantalla.

Luchó contra un cáncer pancreático durante años, una lucha que lamentablemente le arrebató la vida, según confirmó su representante a The Hollywood Reporter.

Más allá de «Shaft», Roundtree será eternamente recordado como uno de los actores negros pioneros en la industria del cine en Hollywood.

Según palabras de Patrick McMinn, su representante en un comunicado a Variety, «El trabajo y la carrera de Richard sirvieron como un punto de inflexión para los protagonistas afroamericanos del cine. No se puede subestimar el impacto que tuvo en la industria»

Tras el éxito de «Shaft», vinieron más películas, aunque no todas gozaron del mismo éxito.

Sin embargo, el legado del personaje perduró, siendo retomado en el nuevo milenio por actores como Samuel L. Jackson.

Además de Shaft, Roundtree brilló en centenares de proyectos destacados, demostrando su versatilidad y talento.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com