×

Carnaval 2024: cuándo es, fechas y en qué comunidades será festivo

Ya llega el Carnaval 2024 y ahora te podemos decir cuándo es, las fechas más importantes y en qué comunidades serán días festivos.

Carnaval 2024: cuándo es, fechas y en qué comunidades será festivo

Ya llega el Carnaval 2024, uno de los festivos más esperadas de estos 365 días anuales, que aumentará de vibraciones, sonrisas y color los espacios de todo el país.

Más allá de la vestimenta, tampoco faltarán comparsas, murgas, coros, romanceros y chirigotas, que sacarán el lado más divertido de cualquier asunto. Canarias y Cádiz, quizá, saben apreciarlo mejor que el resto. Por ejemplo en Santa Cruz de Tenerife se distinguen por la imaginación, la fantasía y la vistosidad de los trajes.

En Águilas, Murcia, por su austeridad.

Comunidades

Al inicio del año, nuestro país establece ocho festivos nacionales, pero ninguno de ellos corresponde a las fechas de carnaval. En este caso, las comunidades autónomas son las encargadas de fijar el festivo, en el que caso de que interesase. También pueden determinarlo las administraciones locales, que se reservan alguna fecha.

En Cádiz, será festivo local el 12 de febrero, aunque habrá celebraciones y actividades durante toda la semana. En el caso de Tenerife, se ha establecido el 13 de febrero como fiesta. Mismo día escogido para la ciudad de Águilas.

Galicia

En Galicia, donde ocho carnavales cuentan con la calificación oficial de Fiesta de Interés Turístico, será festivo local el 13 de febrero. Ese día también será fiesta autonómica en Extremadura, donde también cuenta con un gran arraigo y tradición.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com