×

‘En agosto nos vemos’, la novela inédita de García Márquez publicada 10 años después de su muerte

La novela inédita del Premio Novel de Literatura Gabriel García Márquez : 'En agosto nos vemos', es publicada después de 10 años de su muerte.

novela García Márquez

Se publica después de 10 años de la muerte del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez su novela inédita ‘En agosto nos vemos’.

‘En agosto nos vemos’, la novela inédita de García Márquez

El escritor Gabriel García Márquez, luchando «contra viento y marea», dedicó sus últimos días a la creación de ‘En agosto nos vemos’.

Una década después de su fallecimiento, y tras un largo periodo de reposo en un archivo, esta obra inédita llega a las manos del público, intacta y fiel a las últimas voluntades del autor plasmadas en sus apuntes.

Presentación mundial en Madrid

Los hijos de García Márquez, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, revelaron el pasado martes en una entrevista en Madrid que la novela inédita; publicada mundialmente en español el miércoles 6 de marzo, coincidía con lo que hubiera sido el 97º cumpleaños de su padre.

Una obra que ha tenido una acogida inicial de 250.000 ejemplares.

En un emotivo acto en el Instituto Cervantes, la editora Pilar Reyes compartió la gran expectativa que rodea la publicación de ‘En agosto nos vemos’, resaltando que la obra estaba completa al momento de su hallazgo.

Una historia de persistencia y memoria

Inicialmente concebida como cinco relatos independientes unidos por una protagonista común, Ana Magdalena Bach, la novela evolucionó en las manos de García Márquez.

A pesar de las dudas y la pérdida de memoria en sus últimos años, el autor encontró en la escritura un refugio y una pasión inagotable, llegando a consolidar el final que había imaginado durante el verano de 2010.

A pesar de las propias incertidumbres de Gabo sobre el valor de la obra; sus hijos, tras revisarla detenidamente años después de su partida, decidieron desafiar las últimas palabras del escritor sobre destruir el manuscrito.

En su lugar, encontraron en la novela la esencia de la genialidad de su padre: una imaginación desbordante, la belleza poética de su lenguaje y una narrativa profundamente atractiva.

Aunque ‘Memorias de mis putas tristes’ fue el último trabajo de ficción publicado en vida por García Márquez, ‘En agosto nos vemos’ se erige ahora como un testimonio de su dedicación a la literatura durante más de una década.

Los García Barcha enfatizan que la novela llega al público sin alteraciones significativas, preservando la historia que, aunque dispersa, se mantiene completa y coherente.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com