×

Luto en Italia por la muerte de Paolo Rossi, héroe del Mundial 82

La pérdida para los aficionados del fútbol ha sido dolorosa para Italia con la muerte de Paolo Rossi, a sus 64 años "el bambino de oro".

Paolo Rossi Italia
Paolo Rossi Italia

La pérdida en este jueves, 20 de diciembre, para los aficionados del fútbol ha sido dolorosa para Italia con la muerte de Paolo Rossi. Quien fue héroe en la selección italiana en el Mundial del 1982 , celebrado en España. El ex futbolista falleció con 64 años tras no poder con una enfermedad en la cual llevaba años atrapado.

Hasta el momento, no se han anunciado a más detalle sus complicaciones de salud.

El legado de Paolo Rossi en Italia

Las noticias de fallecimiento en grandes futbolistas como Diego Maradona hace semanas y ahora «Pablito». Terminan por definir un cierre de año catastrófico para todos los aficionados del fútbol.

Un antes y un después inesperado, además de doloroso.

Rossi fue el héroe de la «Azurra» en el Mundial de España de 1982, superó a la Argentina de Diego Maradona, por un marcador de 2 goles a 1. Increíble, para quienes consideraban a la Argentina como imbatible.

Las generaciones posteriores a esta camada de futbolistas siempre tuvieron de referencia los goles, los partidos, los videos cassetes de todos estos mundiales en su habitación. Estar en el 2020 y presenciar como poco a poco se desvanecen las estrellas que llegaron a tocar el cielo en el fútbol, es más que lamentable.


En este Mundial de España, Paolo Rossi «ll bambino de oro» , convirtió el gol con el que Italia consiguió el título de campeón mundial.En el Santiago Bernabéu, frente a la Alemania que comandaba Rumennige.

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, ganó también títulos como jugador de la Juventus FC, consiguiendo 2 campeonatos en la Serie A, una Copa de Europa y una Copa Italia. Todos estos logros marcaron al delantero, y nueve por naturaleza en los cuatro años que permaneció en el club.

Después de su carrera futbolística, Rossi trabajó como experto en la RAI. La noticia de su deceso fue anunciada por su mujer Federica Cappelletti, en la madrugada de este jueves.

Capeletti, escribió desde su Facebook «No habrá nadie nunca como tú, tan único, tan especial, después de ti bará un completo vacío«. En el Instagram, subió una foto de los dos cuando renovaron sus votos de casados, ya contaban 10 años desde aquel momento, señaló «Per siempre«.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Federica Cappelletti (@cappellettifederica)


Asimismo, es ahora Paolo Rossi tendencia en Twitter. Miles de mensajes, recuerdos de sus goles y otras anécdotas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com