×

Lewis Hamilton: una ONG le pide que no corra el GP de Arabia Saudí

La ONG 'CodePink' a favor de los derechos humanos, pide a Hamilton que no corra el GP de Arabia Saudí como boicot a la dictadura.

Lewis Hamilton: una ONG le pide que no corra el GP de Arabia Saudí

Varias ONG han mandado mensajes y cartas a Lewis Hamilton mediante las redes sociales, pidiéndole que no corra el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1, que se celebrará en el mes diciembre. Solicitan que el deportista utilice su posición mediática para denunciar la violación de los derechos humanos en el país de oriente medio.

Hamilton: ONG le piden que corra el GP

Organizaciones como: ‘CodePink’ ha sido una de las que ha enviado un mensaje al piloto británico, al cual consideran como una figura del deporte activa en las reivindicaciones de movimientos sociales como ‘Black Lives Matter’.

Por ello le piden que no corra la carrera como acto reivindicativo.

Le han enviado además una carta, en la cual nombran el caso de la activista Loujain AlHathloul, que fue encarcelada por reclamar los derechos de las mujeres a conducir. Algo que sigue prohibido en Arabia Saudí, siendo un derecho reservado solo para hombres. La carta ya ha juntado más de 4.000 firmas.

El comunicado recoge lo siguiente:

«Es a través del boicot de Lewis Hamilton cómo podemos ejercer presión para exigir la verdad y continuar enviando un mensaje a Arabia Saudí, de que no pueden lavar sus continuas violaciones de derechos humanos a través del deporte. Es nuestra más sincera esperanza como familia, que el señor Hamilton considere la gravedad de apoyar a un país como Arabia Saudí que encarcela y tortura a sus propios ciudadanos, como a mi hermana Loujain. Aunque ha sido liberada de prisión, está lejos de ser libre. ¿Por qué tiene prohibido hablar de sus experiencias en la cárcel? Todos sabemos lo que quieren ocultar».

Desde la asociación afirman que el régimen saudí, está usando el deporte para lavar su imagen. «La dictadura de Arabia Saudí está utilizando eventos deportivos y de entretenimiento en un intento desesperado por ocultar al mundo su terrible historial de violaciones de derechos humanos».

Una de las organizaciones más conocidas en lo que a derechos humanos se refiere, Amnistía Internacional. Ya se pronunció en contra de que se disputara la de la Fórmula 1 en Arabia Saudí.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com