×

Las medallas de España en los Juegos Olímpicos: victorias y derrotas

España ha sido acreditadora de varias medallas a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos. Conozca cuándo ha sido su mejor y peor etapa.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, están a punto de iniciar. Todos los deportistas españoles ya están más que listos para la cita deportiva y para llegar en las mejores condiciones a la competición.

A lo largo de la historia España ha participado en 19 Olimpiadas y ha sido ganador de medallas en ciertos juegos.

Juegos Olímpicos: las medallas de España

En la historia de los Juegos Olímpicos, España ha sido acreditadora de muchas medallas, en total de 150 repartida en 45 oros, 64 platas y 41 bronces. Reconocimiento que el país ha conseguido tras especializarse y conseguir victorias en los enteros a nivel internacional.

Logros conseguidos gracias a que los deportistas españoles evolucionan cada vez más.

Desde Múnich 72, la participación española ha sido continua. Sin embargo, tuvo que esperar 20 años para lograr una participación memorable en la competencia y justo en Barcelona 92 lo logró.

¿Qué pasó en Barcelona?

En esta fecha de las Olimpiadas, España logró incorporarse en la posición 6 del ranking olímpico. Además, consiguió un total de 22 medallas y lo conmemorable de ese año es que, la mayoría de esas medallas fueron de Oro, con un total de 13 en esta categoría; 7 de Plata y 2 de Bronce.

Dentro de la lista de las medallas más emocionantes del país, se encuentra la de 1500m de atletismo por Fermín Cacho, la de 20km marcha de Daniel Plaza, 200m de espalda de Martín López y la medalla de Oro en fútbol.

Las derrotas en las Olimpiadas

Aunque ha tenido grandes victorias, el país también ha sufrido de conmemorables derrotas en el transcurso de los Juegos Olímpicos. Una lista de citas en las que se ha llenado de vacío el país sin conseguir medallas; París 1924, Melbourne/Estocolmo 1956, Tokio 1964 y México 1968.

Incluso, los deportistas españoles recuerdan las competiciones donde consiguieron muy pocos reconocimientos: la Múnich 72 (1 medalla), Montreal 76 (2 medallas) y Seúl 88 (4 medallas).

Sin duda el principal objetivo para las próximas citas olímpicas, es superar el registro de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde España consiguió 18 y 17 medallas. De esta manera, los deportistas se acercarían aún más para lograr conseguir las de Barcelona 92.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com