×

Sergio García: el mejor golfista español acumula una fortuna millonaria

El castellanense, considerado uno de los mejores golfistas europeos de la historia, posee una fortuna calculada en más de 70 millones de euros.

Fortuna Sergio García

El golfista español Sergio García participará en el equipo europero que enfrentará al conjunto estadounidense en la Ryder Cup, a disputarse entre el 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits, Wisconsin.

Sergio García, el golfista español récord en la Ryder Cup

El capitán de los europeos, Padraig Harrington, vuelve a contar con el castellonense Sergio García, quien llega a su décima Ryder Cup, junto a Ian Poulter y Shane Lowry. Sergio «El Niño» García es considerado uno de los mejores golfistas europeos de todos los tiempos, habiéndose convertido en 2018 en el golfista europeo con más puntos ganados en la historia de la Ryder Cup al superar la barrera de los 24,5 del inglés Nick Faldo.

La fortuna de Sergio García, de “niño” golfista a leyenda del deporte

Su fortuna se calcula en aproximadamente 70 millones de euros, entre premios de eventos de golf como de sus patrocinadores. En el European Tour es el tercer golfista del ranking en cuanto a dinero ganado, 30.867.994,96 euros, sólo por detrás de Rory McIlroy y Lee Westwood, y noveno del PGA Tour con 53.206.927 dólares.

Durante su carrera ha ganado 11 títulos del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo, y levantó 16 trofeos en eventos del European Tour. Su temporada más lucrativa en el PGA Tour fue la 2013-14, donde consiguió premios por un total de 4.939.606 dólares. Ha recaudado 5.805.529 dólares en The Players Championship. Con la obtención del Masters de 2017 consiguíó la chaqueta verde y un cheque de 1,98 millones de dólares.

García supo contar con el apoyo de importantes patrocinadores como TaylorMade, Callaway, Super Stroke, Adidas, BMW, Credit Suisse u Omega, que le propició un Seamaster Aqua Terra 150M CO-AXIAL Ultra Light con un costo aproximado de 48.000 euros.

La vida privada del golfista Sergio García 

El golfista valenciano es discreto acerca de su vida privada. Se pudo saber que desde los 27 años García disfruta de avión privado, un Gulfstream V (N901SG). Actualmente, posee una casa en su localidad natal, Borriol, en la urbanización de la Coma, y otra en la estación de esquí de Crans-Montana, en los Alpes suizos.

También se ha volcado en los menos favorecidos a través de su propia fundación benéfica, de la que está al frente su tío Antonio García, creada en 2002 en España y 2005 en Suiza. Entre las últimas actuaciones de la fundación cabe reseñar la entrega al Hospital Universitario La Paz los 123.116,39 euros de recaudación obtenida durante la celebración del Andalucía Valderrama Masters, y que el centro destinará a la financiación del proyecto “Humanización de la Unidad de Rayos” ubicada en la zona infantil.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com