×

Carlos Alcaraz hace historia: es el primer español que gana el Miami Open

Con apenas 18 años Carlos Alcaraz es el tercer jugador más joven en estrenar su palmarés de torneos Masters 1.000 gracias al Miami Open.

Alcaraz Miami

Carlos Alcaraz gana con 18 años el Miami Open 2022. Derrota a Ruud y es el primer español que gana en Miami con apenas 18 años.

Carlos Alcaraz gana con 18 años el Miami Open 2022

Carlos Alcaraz, de 18 años, ya es desde este domingo 3 de abril el campeón más joven del Miami Open en sus 37 ediciones.

Además, es el primer miembro de la ‘Armada’ masculina capaz de inscribir su nombre en el palmarés. Ya lo intentaron sin suerte Rafael Nadal, en cinco ocasiones, Sergi Bruguera, Carlos Moyá y David Ferrer. Sin embargo, ninguno pudo llevarse el premio que sí ha conseguido Alcaraz.

Su sexta victoria en el certamen ha sido contra Casper Ruud, con un 7-5 y 6-4, en 1 hora y 52 minutos. Acabó con una volea. Las lágrimas de Juan Carlos Ferrero son las de muchos aficionados al tenis.

El futuro de Alcaraz tras el Miami Open

Lo cierto es que Alcaraz empezó más nervioso que su rival porque todo el mundo le señalaba como favorito. Debido a la jerarquía de los jugadores que había dejado por el camino, Ruud, el siete del mundo y verdugo de Alexander Zverev, parecía vencible. Sin embargo, era un gran desconocido para muchos porque circula habitualmente en eventos de categoría 250, se situó con una renta de 3-0.

La respuesta del murciano

El murciano aparecía menos de lo habitual. Disparó una derecha cruzada a 101 kilómetros por hora. Por su parte, el noruego, de 23 años, rápido de piernas, llegaba a la mayoría de las dejadas que le planteaba el pupilo de Ferrero. La sorpresa le había producido una ilusión tremenda al joven, sabía lo mal que lo ha pasado su preparador con la repentina pérdida de su padre Eduardo el pasado 20 de marzo.

Ante la pregunta de si está preparado para ganar en Roland Garros, Carlos responde. “Yo diría que sí. Estoy preparado, tengo confianza, el nivel, el físico y la mentalidad para poder ganar. A lo mejor no Roland Garros no, pero un ‘Grand Slam’ este año sí que me veo preparado. Y no tengo miedo a decirlo. Sé que hay grandes jugadores: está Rafa, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Djokovic… Todos los mejores y los favoritos.”


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com