×

Alexia Putellas se convierte en la primera mujer en ganar dos Balones de Oro

La catalana Alexia Putellas consiguió hacer historia en París al ganar el premio futbolístico más importante y tener ya dos Balones de Oro.

Alexia Putellas Balones de Oro

Alexia Putellas ya es la primera mujer en ganar dos Balones de Oro. La catalana hizo historia en París tras ganar el Balón de Oro este 2022.

Dos Balones de Oro para Alexia Putellas

La catalana Alexia Putellas consiguió hacer historia en París al ganar el premio futbolístico Balón de Oro.

Así, la española ha conseguido algo nunca visto en este deporte, ya que es la primera jugadora que conquista por segunda vez este galardón tras 10 ediciones. Actualmente, nuestro fútbol puede decir que cuenta con la mejor jugadora del mundo.

Historia del fútbol mundial

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alexia Putellas (@alexiaputellas)


“Estoy muy feliz por volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar ese año y verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin duda, sin mis compañeras no sería posible y no estaría aquí. Las aprecio muchísimo y también al cuerpo técnico y entrenador, esas personas que me ayudan a mejorar cada día. Al club, al señor presidente, junta directiva y todos los trabajadores”, explicó.

“Es un privilegio jugar en el Barça. Gracias por confiar en mí. Para ser sincera, el 5 de julio me rompí la rodilla, creía que esto no sería posible y que se recordaría la Eurocopa. Inglaterra es un ejemplo de cómo lo están haciendo con el fútbol femenino. Gracias a mi familia, que no han sido unos meses buenos por la lesión. Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo”.

La crítica a la FEF

Además, la catalana quiso enviar una crítica a la FEF. “Gracias a France Football y a los miembros del jurado. El 5 de abril me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible porque creía que se recordaría lo más reciente, que fue la Eurocopa. Mi más sincera enhorabuena a la federación inglesa por la organización que tuvo por la Eurocopa y por cómo están teniendo ese impacto en el fútbol femenino en ese país.»

«Son un ejemplo por cómo lo están haciendo. Lo único que voy a decir hoy de la Selección es que es un tema que me pone muy triste, que creo que hay que hablarlo, pero pienso que hoy no es el día porque es de celebración». Así mostró su crítica a la Federación Española de Fútbol.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com