×

Jubilación: brecha de género en España

Compartir en Facebook

La desigualdad en las pensiones entre géneros sigue siendo muy grande. Importantes diferencias entre hombres y mujeres en la renta de los jubilados.

En España la edad legal para jubilarse es la misma para hombres y mujeres. Pero, desgraciadamente sí que hay una brecha de género en lo que se refiere a las jubilaciones.

Las jubiladas españolas

La brecha es tal que en la actualidad son muchas las mujeres que no tienen derecho a la prestación. Además, las mujeres que la tienen cuentan con unos ingresos menores. Aunque la diferencia entre hombres y mujeres ha disminuido en los últimos años, la diferencia todavía es muy grande.

Otro de los problemas es que las mujeres jubiladas tampoco disfrutan de la jubilación como los hombres. Según estudios, las aficiones que tienen ellas no son una prioridad, ya que la mayoría están muy pegadas a casa, y solo salen para hacer la compra. No invierten el mismo tiempo que los hombres en actividades de ocio.

Es por eso que su tiempo lo dedican a su familia más directa, y a las tareas del hogar mientras la salud se lo permita. El resto de actividades que acostumbran a realizar las mujeres son actividades pasivas dentro del hogar como ver la televisión, pensar o oír la radio.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: