×

El Gobierno prevé lanzar en mayo ingreso mínimo vital

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han pactado avanzar con el llamado ingreso mínimo vital el próximo mes de mayo.

Gobierno ingreso mínimo vital
Gobierno ingreso mínimo vital

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, han pactado avanzar con el llamado ingreso mínimo vital el próximo mes de mayo, acortando así los plazos que se tenían previstos. Esta propuesta busca ayudar a las familias más vulnerables y desde el Ejecutivo esperan que se beneficien alrededor de un millón de hogares.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, habló referente al tema e indicó que de la totalidad de familias que se ayudarán, al menos 100 mil son monoparentales.

Gobierno prevé lanzar en mayo ingreso mínimo vital

Dijo que el subsidio será otorgado en función de la estructura del hogar. Añadió además que la medida no tiene nada que ver con otras prestaciones que se puedan estar recibiendo ya en comunidades autónomas, como podría ser la garantía que otorgan en Cataluña. Dijo que se están tomando como ejemplos las que se ofrecen en Navarra, Asturias o el País Vasco. Escrivá considera que el ingreso mínimo vital reducirá la pobreza extrema en porcentajes muy altos.

No obstante, no se ha informado acerca de la cuantía correspondiente que percibirán las familias. Para llegar a un acuerdo en concreto, el Ministerio de Seguridad Social, trabajará en conjunto con la Vicepresidencia de Derechos Sociales. “El ingreso mínimo vital viene para quedarse, las iniciativas que se están planteando son bien intencionadas para tener algo extraordinario”, dijo.

Ingresos afectados

La pandemia del Coronavirus ha provocado que el Gobierno nacional tome diferentes medidas para ayudar a las personas que se han visto afectados en cuanto a sus ingresos económicos mensuales, hay que recordar que también se puso en marcha el denominado ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), el cual ha afectado a casi cuatro millones de personas. Sobre ello, el titular de Seguridad Social quiso dejar claro que al menos dos millones de trabajadores ya están cobrando esta prestación.

Lea También

Contentsads.com