×

Hacienda solicita a Bruselas que aclare el IVA de las Mascarillas

El presidente de la Agencia Tributaria española, reclama a Bruselas que decida si se sube o se baja el IVA de las mascarillas.

Hoy jueves, 5 de noviembre, se ha celebrado la Comisión de Presupuestos, donde Jesús Gascón, director de la Agencia Tributaria. Ha comentado la necesidad de que Bruselas anuncie cuanto antes el tipo de IVA que deben tener la mascarillas, que se venden a los consumidores.

España pide que Bruselas decida el IVA de las mascarillas

Desde hace tiempo se especula sobre el precio que se debe poner a la mascarillas, ya que debido a su consumo diario, se ha convertido en un producto que suma una importante cantidad de dinero para la población.

Es por ellos que Gascón ha pedido a la Comisión Europea que todos los Estados miembros se reúnan en Bruselas y basándose en la ley de transparencia, tomen una decisión y la comuniquen . Es importante conocer si se va a reducir o dejar a cero el IVA de las mascarillas.

«Igual que la pandemia tiene olas, la normativa en Bruselas también las tiene», «No me parece que la UE, en temas tan serios, tengamos que mirar para otro lado».

Durante la primera ola de contagios por Covid, la Unión Europea acordó que se aplicara cero IVA a los productos sanitarios importados para facilitar dichas importaciones. En ese momento los países miembros pidieron a Bruselas que dictaminara que esa medida también se podía aplicar a a los productos sanitarios de fabricación nacional.

Sin embargo, Bruselas aún no ha aclarado nada. Por el momento y aunque necesita la aprobación de todos los países miembros, se sabe que las vacunas anti Covid no tendrá IVA.

Todas estas declaraciones sobre la mascarillas, han sido suscritas por otros miembros del Gobierno, como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que también ha pedido que Bruselas aclare si se permitirá bajar el IVA o revisar el límite de los precios.

Los anuncios de Gascón

En la Cámara Baja, el director de la Agencia Tributaria, también ha defendido las previsiones de ingresos, que el Gobierno anuncio para el próximo año. Además ha recordado que el crecimiento que se va a producir está estrechamente relacionado con el mal año en recaudación que ha supuesto 2020.

Por otro lado, ha anunciado que espera que el Ministerio de Hacienda llegue a tener los mismos recursos humanos con los que contaba antes de la crisis económica , en 2023, con 28.000 efectivos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com