×

Los contratos indefinidos serán incentivados por el Gobierno

Contratos indefinidos serán incentivados por el Gobierno como un planteamiento para que las empresas estén más dispuestas a contratar.

El Gobierno anunció que estudiará incentivos para las empresas que empleen con contratos indefinidos. En la propuesta, las cifran rondarían con una bonificación de hasta con 9.000 euros al año.

Contratos indefinidos y sus incentivos

Con el propósito de reactivar las políticas públicas y privadas de cara al empleo.

Agentes gubernamentales y sociales establecieron programas comunes en un borrador del decreto que se está elaborando desde el mes de abril.

Mediante el borrador del real decreto presentado este martes 10 de noviembre ante el Ministerio de Trabajo a patronal y sindicatos.

El Gobierno apuesta por incentivar a las empresas que empleen con contratos indefinidos.

Medios, como Cinco Días y El País, indican que 4.000 euros serán para la contratación indefinida inicial a tiempo completo elevándose en ciertos casos. Si la persona que se contrata es mujer o mayor de 45 años, la cifra incrementa a 4.500 euros.

En otras ramificaciones consideradas para el incentivo están las personas mayores de 45 con discapacidad. Mujeres que tengan más de 24 meses desempleadas después del nacimiento o adopción de un hijo. Además, se destacan las contrataciones en las empresas donde la presencia sea de mayoría masculina. Todas estas especificaciones recibirían entre 5.500 y 6.000 euros.

En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género o mayores de 45 años que estén desempleadas de larga duración, sus contratos podría ser subvencionados por unos 7.500 euros.

Contratos indefinidos, temporales y autónomos

Para la contratación de un primer empleado. Por parte de autónomos, una cooperativa o sociedad laboral, en el borrador se especifican 2,000 euros. Asimismo, dentro de esta cifra también se mencionan las personas con discapacidad que han sido contratadas procedentes de un enclave laboral.

En los contratos temporales, la subvención se reduce proporcionalmente en función de la jornada con un punto máximo reducido del 50%. Además, 4.000 euros serán el incentivo para transformar en indefinidos a contratos temporales, incluyendo los formativos. Este último se elevará a 5.500 en el caso de los trabajadores con discapacidad.

Dentro del texto, se agrega que cualquier contratación indefinida incentivada, supondrá como norma, un incremento neto de la plantilla fija de la empresa o entidad beneficiaria. También, se puede excluir de los incentivos a las empresas que no propicien el mantenimiento del empleo, por un año, a los trabajadores contratados.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com