×

Sanciones económicas por no presentar la Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria te podría imponer una multa que te llevaría a pagar hasta un 150% más de lo que deberías.

Sanciones económicas si no presentas la Declaración de la Renta

Cada vez está más cerca el comienzo del plazo para la presentación de la Declaración de la Renta. En algunos casos, no es necesario realizar este trámite, pero en otros sí supone una obligatoriedad que en caso de no cumplir con ella podrá acarrear graves consecuencias como multas por parte de Hacienda.

Multas por no hacer la declaración de la renta

Antes de comenzar con el trámite de la Declaración de la Renta, es conveniente ser asesorado por un especialista. El mismo, mediante la evaluación de tus rentas anuales, comprobará si debes realizar este trámite obligatoriamente y la cantidad de dinero que deberías entregar a Hacienda o, por el contrario, de la que podrías ser beneficiado.

También podría ser posible que no tengas que estar obligado a realizar este trámite.

En caso de estar obligado a hacer la Declaración de la Renta y no cumplas con tu deber, la Agencia Tributaria te podría imponer una sanción económica que te llevaría a pagar hasta un 150% más de lo que deberías, siempre dependiendo de la gravedad del error que hayas cometido y de la cantidad que debías pagar. Además, la sanción también podría ser menor si eres tú mismo quien avisa a Hacienda del error que has cometido.

En estos casos en los que tú mismo avisas del error, si era la Agencia Tributaria la que te debía dinero, la sanción será de 100 euros que se quedan en 75 si pagas pronto. Si eres tú el que tiene que ingresar a Hacienda, tendrás que sumar un recargo a la cantidad a devolver.

En caso de que sea Hacienda quien te avise del pago que debes, si el resultado era cero o te tenían que devolver dinero, tienes que pagar 200 euros de sanción, 150 si pagas en plazo y no presentas ninguna reclamación. Si tienes que pagar a Hacienda, lsa sanción podría ser considerablemente alta. Tendrás que presentar la declaración de la Renta y al resultado, Hacienda le sumará entre un 50% o un 150%.

Recuerda que la obligación de realizar la Declaración de la Renta depende de tus ingresos y de si has contado con más de dos pagadores durante el año. El plazo para presentarla comienza el 7 de abril y finaliza el 30 de junio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com