×

ERE para 1.100 trabajadores de la marca H&M en España

La marca textil H&M ha anunciado que 1.100 trabajadores de sus tiendas tendrán un ERE, en España. Cerrarán 30 tiendas, 350 en el mundo.

H&M ERE

H&M ha comunicado su firme intención de llevar a cabo en España, un ERE sobre un total de 1.100 trabajadores. Además de modificar de manera sustancial las condiciones actuales de trabajo. La noticia se la han comunicado este martes a los representantes legales de los empleados.

La mesa de negociación será el 23 de abril. 

H&M anuncia ERE en España

La marca textil es la segunda en la lista de moda de Europa, teniendo como principal rival a Inditex. La empresa ha comunicado que está llevando a cabo un proceso de cambio y reorganización a nivel mundial en sus tiendas, y su intención es adaptar su estructura y operativa. Con el objetivo de:

«Crear una organización más eficiente, integrar aún más las tiendas físicas y online, y realizar los cambios necesarios en las tiendas para crear una mejor experiencia omnicanal para nuestros clientes»

En concreto en España, la marca pretende reorganizar sus equipos y cerrar 30 tiendas, 3de COS y 27 de H&M. Algo que se realizará de manera gradual durante este año y se alargará hasta comienzos del 2022.

H&M ha informado que necesita adaptarse al cambio de comportamiento que han tenido sus clientes, y amoldarse a sus nuevas necesidades. «Pudiendo ser capaces de seguir siendo competitivos. Es necesario realizar todos estos cambios como un paso crucial para asegurar la sostenibilidad»del negocio a largo plazo».

Con las nuevas medidas, continuaran realizando inversiones estratégicas en sus tiendas y en la página web de venta online. Además de abrir nuevas tiendas en aquellos lugares donde encuentren un gran potencial. La marca sueca Hennes and Mauritz presentó una pérdida neta de; 104 millones de euros en el primer trimestre de este año, debido a los efectos del Covid.

La opinión de los sindicatos

Por su parte el sindicato de CCOO, ha señalado frene a la decisión de la empresa, señalando que:

«El número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas «es absolutamente desproporcionado. Además de los cierres anunciados, otras 94 tiendas se verían afectadas por los despidos»

«H&M se ha estado beneficiando de las condiciones que el Gobierno introdujo para los ERTE durante la pandemia” del Covid.»

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media